Decir que “la esperanza es lo último que se pierde”, es la frase más optimista que la plantilla de FAS encuentra, después del empate a cero como local frente a Águila, en la ida de las semifinales. Con este resultado, los tigrillos están obligados a ganar en San Miguel.
“Un partido duro, de una semifinal esperada. Águila vino a tratar de sacar un buen resultado y lo hizo. Pero bueno, a nosotros no nos queda más que ir a ganar a San Miguel y toda la semana tendremos que trabajar para eso”, mencionó Jorge Morán, mediocampista de los santanecos.
A este análisis, el también jugador tigrillo, Juan Carlos Moscoso agregó: “Hemos jugado las dos mejores defensas del torneo, pienso que ambos equipos hemos estado deficientes frente al arco. Así será el siguiente partido y quien cometa menos errores ese va a pasar”.
Pero más allá del resultado, lo que más caló sobre el plantel santaneco fue no haberle cumplido con una victoria a la afición, que llenó el estadio Óscar Quiteño, la noche del sábado, y quienes los abuchearon al término del mismo.
“La afición cumplió esta noche. Los que no cumplimos fuimos nosotros. Pero queda otro partido y primero Dios le podamos dar la alegría, al pasar a la final, porque se lo merecen. Vieron como estuvo el estadio, fue digno de una semifinal, pero lo que no se pudo hacer en casa, es lo que intentaremos ir a lograr de visita”, resaltó Jonathan Águila, atacante de FAS.
Para los jugadores, la reacción de la afición no la entienden como una falta de fe, ante la visita a San Miguel, sino como el malestar de no haber visto un resultado más favorable, en este primer partido.
“Era de aprovechar la localía, el apoyo de la gente, que ahora vino en gran cantidad. Pero la verdad es que vamos a ir con mucha entrega allá en San Miguel, sabemos que podemos ganar. Muchos no nos daban como que podíamos clasificar, pero aquí estamos. Ahora pueden decir que estamos fuera de la final, pero la realidad es que falta un partido y hay que jugarlo, noventa minutos a muerte. Los clásicos así son, impredecibles y vamos a ir ganar”, detalló Moscoso.
A levantar cabeza
Una semana de concentración la que se viene dentro del “cubil felino”, donde la mentalidad tiene deberá ser “ganar, ganar y ganar”.
“No hay de otras. En este torneo hubo varios partidos donde nos tocó ir así. Tenemos que levantar cabeza, prepararnos bien y tratar de ir a ganar. En realidad tenemos un equipo como para irlo a hacer, pero hay que demostrarlo”, señaló Jorge Morán.
Por su parte, Joanthan Águila define que la forma de como se debe ganar en San Miguel, debe ser “Cambiando la actitud de los primeros minutos de este primer partido, donde nos dejamos dominar. Tenemos que salir con mucha cautela, con mucha inteligencia. Tenemos que intentar ganar pelotas que Águila nos ganó en el medio campo. Creo que eso fue lo que pasó factura, lastimosamente, no pudimos en casa, pero en el otro partido tenemos que salir más convencidos”.
Mientras que Moscoso recuerda que los tigrillos saben sobreponerse de los malos momentos: “sigo insistiendo que de visita nos ha ido muy bien, vamos a apostarle a eso. Creo que fue un mal torneo para nosotros aquí en el Quiteño, pero no esta perdido esto. Tenemos confianza . Vamos abucheados por nuestra afición. Pero eso nos da más fuerza, más motivación para demostrarles que si podemos”.