Como parte de la celebración de las fiestas patronales de Atiquizaya, la alcaldía realizó la primera competencia de Cross Country Bike en una pista corta pero muy accidentada con una distancia de un kilometro y medio construida en el parque Garucho en donde los ciclistas demostraron mucho esfuerzo en las diferentes categorías.
Al evento se dieron cita 70 corredores y los ganadores salieron de los que más vueltas hacían en un lapso de 30 minutos a cada categoría. Las competencias iniciaron con los mayores y fue en la Máster “B” que Douglas Quiñónez, se adjudico el primer lugar.
Conforme avanzaban las competencias la pista se volvía más extrema, por lo que los ciclistas tenían que esforzarse más de la cuenta y fue Juan Tobar el que ganó la Máster “A” .
Luego, la categoría novata fue dominada por Wilton Salazar y en expertos fue Luis Peñate, que pese a romper su parte trasera de la bicicleta le pasaron otra para que continuara y rebasara a los que tenían la punta de la carrera y ganarles.
Los juniors fue controlada muy bien y ganada por Josué Arana, quien mantuvo una fuerte pelea con Briant Magaña que al final se quedo con la segunda posición
Lo mejor de este menú ciclístico llegó a eso del mediodía, en donde la categoría Elite se esperaba lo mejor de la jornada, lo cual fue así, ya que la lucha estuvo en la primera vuelta entre el campeón nacional de Bicimontaña Charlie Quiñónez y Cristian Ruiz, pero fue Quiñónez quien aprovechó una caída de Cristian para tomar la delantera y terminar los treinta minutos en primer lugar, el segundo fue para Ruiz y tercero Teodoro Santamaría.