Isabel reina en preinfantil A

Altamirano se llevó el primer lugar en el campeonato nacional de salto con "Bariloche"

descripción de la imagen

Isabel Altamirano se impuso con "Bariloche" en la división preInfantil A del campeonato nacional de salto. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2014-12-07 9:06:00

LA LIBERTAD. La joven Isabel Altamirano fue la campeona de la prueba preinfantil A con “Bariloche”, en la última fecha del campeonato nacional de salto 2014.

La joven acabó con el primer lugar en su división con nueve puntos, uno más que los conseguidos por Andrea Safie, quien montó a “Valentina”.
Altamirano comenzó fuerte la competición y se llevó los cinco puntos en el primer día de pruebas con “Bariloche”.

En el segundo, también repitió, pero con su caballo más reciente, “Hechicero”, y sumó dos puntos con “Bariloche”.

Ya para el tercer día de competiciones, Safie fue la mejor con “Valentina”, pero no le alcanzó para superar en el acumulado de los tres días a Isabel, que se quedó con el tercer puesto con Hechicero.

En la prueba de Futuros Campeones, el ganador fue Santiago Augspurg, con “Perla Negra”, y en segundo lugar quedó Andrea Aguilar, con “Bad Boy”.

Mientras que en la prueba Promocional de 0.70, ganó Alejandro Quiñónez. Maríua González se llevó la de 0.80 con “Dranko” y Juan Bolaños, con “Cirano”, la de 0.90.

Además, la abierta de 1.00 fue ganada por Juan Bolaños, y Leopoldo Muyshondt se impuso con caballo prenovicio, con “Arabella”. 

Mientras que Caterina Álvarez ganó la división infantil de 1.10 con !Doble Suerte” y Carolina Bustamante la de caballo “Novicio”, con Abacus, en esta altura.  Herbert Tobar, se impuso con “Chestina” y en la de 1.30, Juan Bolaños quedó primero con “Daroso”. 

Portillo, con participación en Guate

Siempre en ecuestres, pero en la prueba de endure, Enrique Portillo compitió en la carrera de 100 kilómetros, que se realizó en Guatemala.

El salvadoreño compitió contra atletas de México, Guatemala y Costa Rica, y acabó en la novena posición de 17 participantes.

Vale mencionar que fue la primera vez que corrió esa distancia, y que lo hizo con “Tío Caimán”, un caballo que montaba por apenas segunda vez. “Me siento satisfecho con lo  hecho, fue la primera vez, en un caballo que no conocía pero que respondió”.