El trono del Bayern de Guardiola, en juego

Los focos apuntan a la final entre Real Madrid y San Lorenzo por el Mundial de Clubes

descripción de la imagen

Por Agencias / EFE

2014-12-08 10:00:00

MADRID, España. Real Madrid español y San Lorenzo argentino, campeones de la Liga de Campeones europea y la Copa Libertadores americana, buscarán su primer título en el Mundial de Clubes, que se pondrá en juego por segunda vez en Marruecos, donde en la anterior edición se coronó el Bayern Múnich de Pep Guardiola.

El equipo madridista tiene en su palmarés tres trofeos de la Copa Intercontinental, el torneo originario que ponían en juego los reyes de Europa y Sudamérica.
 
Lo logró en la primera edición en 1960 ante el Peñarol uruguayo (0-0 y 5-1), en 1998 contra el Vasco da Gama brasileño (2-1) y en 2002 frente al Olimpia paraguayo (2-0).

Pero no tiene el Mundial de Clubes, torneo en el que participó también en su primera edición, jugada en Sao Paulo y Río de Janeiro, y en el que concluyó cuarto. Fue segundo del grupo A tras el Corinthians, a la postre campeón, y luego cedió en la tanda de penaltis frente al Necaxa mexicano tras acabar el choque con empate a uno con tanto de Raúl González, quien decidió con su regate del ‘aguanís’ el triunfo de 1998.

Ninguno de los demás participantes en Marruecos 2014 tiene ninguno de los dos títulos, así que el equipo que releve al Bayern será un campeón inédito.

El Barcelona (2009 y 2011) y el Corinthians (2000 y 2012), con dos títulos, dominan el palmarés del Mundial de Clubes.

Europa domina con seis coronas, ya que junto al Barcelona lo han ganado Milan, Inter, Manchester United y Bayern; por cuatro de Sudamérica, más concretamente de Brasil, puesto que aparte del Corinthians se han hecho con el título el Sao Paulo y el Internacional.