Derby Carrillo: “Me pudo caer una caja de cerveza”

El arquero del Santa Tecla habló del incidente que tuvo con la afición de Metapán

descripción de la imagen

Carrillo habló de las claves del éxito en Santa Tecla

/ Foto Por Víctor Zelada

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2014-12-08 6:22:00

El portero Derby Carrillo ha sido importante para Santa Tecla este torneo, equipo que puede dar la campanada y clasificar a la final. En 15 juegos ha recibido 10 tantos (0.60 es su promedio de gol  en contra por partido).
 
En una entrevista con EDH, destacó las claves del éxito del equipo y recordó el primer duelo de semifinal contra Metapán donde pudo salir herido de la cabeza, si una caja de cerveza le impactaba en el segundo tiempo.
 
Derby hizo una valoración de las dos etapas que ha tenido con Santa Tecla. Contó que el talento les dio un plus.
 
“Dos etapas tengo ya en el equipo y noto las diferencias. En 2012-2013, y no es por decir mal de los jugadores que estaban, pero no tenían la capacidad para estar en un equipo que estuviera peleando la clasificación o una copa. Ahora el equipo tiene mucho talento con Gerson Mayén, Diego Chavarría, Marlon Cornejo, Rubén Pérez, Juan Barahona, Giovanni Zavaleta y el técnico ‘Pichi’ Escudero se benefició porque pudo elegir a su cuerpo técnico y ha logrado que el grupo se adapte a su sistema”, mencionó.
 
También valoró que si la portería del equipo ha sido segura se debe en parte al apoyo que tiene de loza a los centrales Facundo Simioli e Iván Mancía. “Ellos hacen que no me tiren mucho, les agradezco. Han logrado que Zavaleta y Barahona se adapten. En Metapán, se vio un poco la inexperiencia de Juan y Gio porque Parkes hizo lo que quiso hasta los 15 minutos. Facu y yo les dijimos que debían esperar y mejoraron”.
 
La caja de cerveza…
 
Derby también habló del primer juego de la serie semifinal contra Metapán y del incidente penoso.
 
“Fue una acción mala de un ser humano que puso en mal la imagen de la afición de Metapán. Una persona destrozó lo que se pensaba de Metapán, que era tranquilo y que solo se tenía la costumbre de tirar bolsas de agua, pelotas de aluminio y  papel. Primero me tiraron una bolsa con agua, la devolví en dirección a la malla pero ya sin agua pero como aún soltó algunas gotas, mojó a alguien. Pero  al darme la vuelta me tiraron una caja de cerveza vacía que pudo rajarme la cabeza. Le dije al árbitro ‘mire lo que me tiraron’. No sentí la seguridad de que me podían cuidar”, contó.
 
Por otra parte, mencionó que ya está mejor del desgarre sufrido con Selección en noviembre. “La herida cicatrizó en el muslo izquierdo pero no estoy al 100% todavía y en cualquier momento si hago un sobre esfuerzo se me puede abrir. No estaba para los partidos contra FAS y Marte pero arriesgué porque quería ayudar. Ha valido la pena y sueño con estar en mi primer final acá”.