Mínima ventaja para Soya y Guadalupano

En la ida de semis de Segunda, los industriales ganaron 2-1 al Ciclón

descripción de la imagen

Marte Soyapango, quiere media plaza para primera

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2014-12-07 10:04:00

A pesar de que hubo ganador en el primer episodio de las series semifinales de la Segunda División, la definición está abierta para los partidos de vuelta, la próxima semana. La ventaja es mínima para Marte Soyapango y Guadalupano, que buscarán asegurar la clasificación a la final, por lo menos, con un empate, frente a Ciclón del Golfo y Guadalupano respectivamente.

Como era de esperarse, ambos partidos se disputaron muy estratégicamente, para evitar cometer la menor cantidad de errores posibles, haciendo de cada duelo, duelos cerrados.

En el Cuscatlán, los soyapanecos siguen demostrando voluntad para sacar buenos resultados. Un equipo que pasa malos momentos económicos esta vez hizo valer su localía para imponerse (2-1) al Ciclón del Golfo, que sin técnico, solo bajo la supervisión del colombiano Carlos Asprilla, trata de hacer la hombrada de llegar a la fiesta mayor.

Las anotaciones por parte de los industriales llegaron por medio de Bryan Hernández, a los once minutos, y del portero Cristian González, en el 64', de penal. Mientras que por los unionenses marcó Erick Villalobos, a los 12'.

A domicilio

Mientras tanto, bajo un buen marcó de público en el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate, que muchos equipos de la "Liga Mayor" envidiarían, el Guadalupano llegó a robar la victoria (1-0) frente a los cocoteros.

El único gol del partido fue anotado por Gerson Serpas, a los 15 minutos.

Con estos resultados, para los partidos de vuelta la próxima semana, tanto Soyapango como Guadalupano necesitarán cualquier empate para clasificar a la final del Apertura 2014.

Deberán evitar perder por un gol para no enviar la serie al tiempo extra y hasta a una posible definición en los penales. Ciclón del Golfo, de local, y Sonsonate para pasar, están obligados a ganar por una diferencia de dos goles.