San Salvador, campeonas de rugby

NOTA Y FOTOGALERÍA - El equipo con el nombre de nuestra capital, se consagró monarca de la tercera copa de rugby femenino

descripción de la imagen
San Salvador 06/12/2014.- / Foto Por LME

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2014-12-07 6:53:00

En el tercer aniversario del rugby de mujeres en el país, San Salvador Rugby Club terminó como líder del torneo disputada la sexta fecha.

El rugby, es un deporte de alto contacto. Pero eso, no es ni siquiera excusa para que las chicas se animen a practicarlo.

San Salvador, Maquilishuat y Cuscatlán lucharon como es costumbre en cada fecha del apasionante torneo, bajo la modalidad de "Free for all" ( Todos contra todos) para dirimir al campeón del torneo femenino del actual año.

San Salvador además de lograr el título, tuvo entre sus filas a la jugadora más valiosa del torneo, a la apertura: Nicole Sáenz.

"Así es como demostramos que nos queremos. Nos agarramos, pero luego al terminar el partido se va el saludo y las muestras de aprecio", declaró la pasada fecha Beira Romero, de San Salvador Rugby Club.

Jalones de camisola, tacles, manotazos, y mucha velocidad formaron parte de cada uno de los duelos donde se vivió con intensidad cada partido disputado en la Academia Británica Cuscatleca.

"Tú sola no puedes hacerlo todo, debes aprender a trabajar en equipo, y el rugby es uno de los deportes que te enseña a hacerlo", dijo Carmen Montalvo, de Maquilishuat.

Varias de las jugadoras que se dieron cita este sábado para la última fecha, fueron parte del equipo de Torogoces Femenino, la Selección Nacional que obtuvo el tercer lugar en el último torneo de CONSUR C 2014, que reunió a varios equipos centroamericanos y a Mèxico.

La jugadora más valiosa del torneo, Nicole Sáenz, de San Salvador Rugby Club, declaró previo a la última fecha: "El rugby es un juego que a medida adquieres la técnica, las posibilidades de lesionarte son menos. Es cierto que es brusco, pero si le pones dedicación, entenderás cómo evadir y aprovechar más tus cualidades en el juego".

En el rugby, no importa cuál sea tu complexión física. Hay diversidad de posiciones en las cuales puedes encajar perfectamente para dar vida a la maquinaria del equipo de tu elección. Las excusas se agotan cuando es tu primer juego y te atreves a retar tus límites deportivos.

Andrea Meza, jugadora de Cuscatlán Rugby Club que no pudo ser parte de la última fecha, declarón en una ocasión: "El rugby a diferencia del fútbol, te enseña más a trabajar en equipo. Acá no hay estrellas, todos trabajamos por un mismo propósito en común para obtener la victoria. El respeto hacia el otro equipo es fundamental para que puedas jugar".

Todos los clubes están siempre en la disposición de recibir nuevas jugadoras. Anímate y se parte del fabuloso mundo del rugby, una disciplina que mezcla coraje, valor, intensidad y juego limpio.