El técnico del equipo cuscatleco, Rafael Tobar, comentó que el encuentro les servirá como preparación para el repechaje que tendrán en enero contra Guatemala, y en el que se disputará un boleto al Premundial que se desarrollará en 2015.
“Le comuniqué a los compañeros de trabajo y a los muchachos que jugar en el Cuscatlán será muy importante para nosotros porque estos partidos de fogueo se hacen pensando en que también vamos a jugar acá contra Guatemala. También nos servirá para irle dando roce a los muchachos, que vayan sintiendo el fútbol grande de El Salvador”, agregó el DT.
En la práctica, Tobar le puso mucho énfasis al aspecto táctico, que es la materia que más le está costando a sus muchachos. “A nosotros nos cuesta agarrar una idea táctica. También vamos a trabajar en lo físico. En lo técnico es poco… Los jugadores están mostrando un buen nivel”, agregó.
Por otro lado, Tobar se sinceró al decir que no tiene mayor conocimiento sobre cómo llegan los catrachos al compromiso de este miércoles, pues solo vio un partido que estos jugaron contra Nicaragua, aunque eso no les quita el ánimo de cara al encuentro.
El partido será a las 3:00 de la tarde, y el viernes se jugará otro, a la misma hora y en la misma cancha. La Sub 17 tiene previsto devolverle la visita a los hondureños el 17 y 19 de diciembre.
A propósito, Tobar comentó que le gustaría tener seis fogueos, de los cuales ya concretó los cuatro contra Honduras. “Vamos a pedir los otros dos para que los jugadores tengan mayor experiencia y lleguen con más idea al partido”, agregó.
Y aunque todavía no se ha metido al Premundial, Tobar ya sabe que de lograrlo estará en el grupo A contra Honduras, Jamaica, Trinidad & Tobago, Estados Unidos y Cuba. “Los dos grupos que se han definido para el Premundial son muy parejos, pero no vamos a pensar en eso, vamos a pensar en sacar estos dos partidos contra Guatemala”, agregó.
Con el Mágico
Vale la pena destacar que al entreno llegó el exfutbolista Jorge Mágico González, quien se mostró agradecido con Tobar porque le permite acercarse a los seleccionados. “(A los cipotes los veo) con un futuro halagador”, comentó el ex de la Selecta mayor.
El Mágico recordó que la Sub 20 también tiene amistoso contra Panamá también este miércoles, y confía en que también podrá sacar el resultado. “La Sub 20 también tiene un compromiso fuerte. Pero el míster Alfaro lleva a nuestra Selección un poco desencajada… Como que los remiendos que ha puesto, esperemos que también esos remiendos a partir de esos dos partidos dejen de ser remiendos y sean verdaderamente los que le corresponde defender la camiseta de nuestro país, y de eso se trata, de ir trabajando”, agregó.
“Yo solo me acerco, miro a los míster, a los profesores que están tratando de hacer lo más humanamente posible con los jóvenes, con nuestro fútbol, y de verdad que los admiro, pero ahora la cuestión son los resultados y ojalá que nos empiece a favorecer”, finalizó.