SAN SALVADOR. El equipo salvadoreño de fútbol playa recupera a Frank Velásquez para el trascendental partido de semifinales de este día, contra los chilenos.
Velásquez se perdió el juego frente a Ecuador, el último de la fase de grupos, por acumulación de tarjetas amarillas recibidas en los cotejos frente a Bolivia y Venezuela.
El equipo nacional aspira a pelear la medalla de oro de esta segunda edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, después de que en la primera llegaran como favoritos, pero se marcharan sin poder siquiera subir al podio, luego de perder el bronce frente a los venezolanos.
Si bien no viajó el capitán Agustín Ruiz, el plantel que se encuentra en Trujillo, Perú, está listo y completo para sacar adelante el compromiso contra un equipo chileno que terminó segundo de su grupo, por detrás de Paraguay.
Será un partido complicado, como la gran mayoría de encuentros que ha tenido la selección en este evento, ya que los sudamericanos manejan bien la modalidad y cada vez están más cerca de equipos fuertes, como Argentina o el mismo Paraguay, o la potencia sudamericana, Brasil.
El partido será el primero de este día, a eso de las 12:30.
Otros deportes
También hubo actividad en el remo. La nacional Jessica hernández compitió en la categoría Coastal 1x, y acabó quinta en la prueba, con un tiempo de 39:45.15.
La prueba fue ganada por la peruana Ana Cristina Salinas, con 36:39.56, seguida de la chilena Francisca Miranda, con 37:18.64. Y el bronce fue para la venezolana Karen Bautista, con 38:24.23.
Además, Víctor Mérchez comenzó su participación en la vela, en la categoría Láser.