River Plate campeón de la Copa Sudamericana

NOTA Y VIDEO - El equipo "Millonario" venció 2-0 al Atlético Nacional y liquidó la serie 3-1

descripción de la imagen

River Plate ganó 1-0 a Boca Juniors y jugará la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional. Foto EDH

Por EDH Deportes

2014-12-10 8:22:00

River Plate haciendo un gran partido y siendo contundente venció 2-0 a Atlético Nacional y se quedó con la Copa Sudamericana. El equipo argentino se mostró muy sólido, con goles de Gabriel Mercado y Pezzella conquistaron su corona internacional.

Una primera etapa en donde los ‘millonarios’ fueron ampliamente superiores y desperdiciaron muchas opciones claras de gol. A los 15? Teo Gutiérrez avisó rompiendo la linea defensiva colombiana, pero no pudo definir ante la salida del guardameta Armani.

Las jugadas de gol se multiplicaban y mediante Pisculuchi quien era el hombre ‘orquesta’ del mediocampo argentino llegaban las más claras. El uruguayo Carlos Sánchez también tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador, pero la muralla Armani nuevamente le ahogó el grito de gol y mandando su portería en cero con la cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo River Plate encontró la efectividad que necesitaba mediante los cabezazos. A los 55? un tiro de esquina llegó con gol. Gabriel Mercado se elevó más que sus rivales y marcó el primero haciendo explotar todo el Estadio Monumental.

Cuatro minutos más tarde un segundo frentazo estiró la cuenta dándole mayor tranquilidad a su equipo. Pezzella esta vez se introdujo en el área y anotó el tanto que les hizo alzar una nueva copa Internacional después de diecisiete años.

Video tomado de Audiovisual Télam