Una duro examen y un resultado adverso sufrió ayer la Selección Sub 17 que dirige el técnico Rafael Tobar. Un examen que no probaron los nacionales (0-4), en el primero de cuatro amistosos que sostendrán frente a Honduras, y que tuvo un tropiezo en el camino de preparación al repechaje contra Guatemala.
Tobar, quien al final del encuentro aceptó que la derrota es culpa suya, envió como titulares a Raúl Alvarado, Juan José Martínez, Ronald Rodríguez, Alexis Montes, José Luis Najarro, Gerber Gómez, Gerardo Molina, Luis Rivera, Luis Azenón, José Gómez y Levi Espinal.
Sin embargo, el grupo sufrió un golpe tempranero con un tanto en propia puerta de Rivera, al primer minuto. Eso pesó en lo anímico, pero también el conjunto catracho fue un rival duro, que jugó bien a ras de piso, que fue superior en la entrega de balones y estuvo atento en defensa y en las anticipaciones.
Los otros goles llegaron con Allan Rivera (23?), de tiro de penal, después de una carga en el área de Najarro sobre el catracho Darixon Buelto; con David Sánchez (55?), por derecha; y Foslyn Grant (86?), a pase de Óscar Castro.
Los hondureños mantuvieron todo el juego con llegadas de peligro al arco de Alvarado. Mientras los salvadoreños, por momentos, carecían de ideas de conjunto, fallaron en definición y perdieron el medio terreno, donde poco pudieron generar ofensiva.
Para mañana, está pactado el segundo duelo ante la “H”, en el estadio Cuscatlán. El técnico nacional espera que sea un partido muy distinto.