De toda la plantilla de Águila, el jugador con más experiencia es Deris Ariel Umanzor, el lateral izquierdo que porta la camisa número 13. Llegó en 2004 y desde entonces ha sido partícipe de 11 semifinales, 4 finales y dos campeonatos. Luego de sufrir la amenaza del descenso con el equipo en el Clausura 2014, el sábado desea que se corone un buen torneo ante el archirrival FAS.
¿Cuál es tu lectura del 0-0 en la ida de las semifinales?
El empate fue bueno, fue importante sumar en una cancha complicada, lógicamente nosotros queríamos la victoria y venir más tranquilos pero el resultado ayuda mucho, aunque nos mentalizamos con la obligación de ganar en el estadio Barraza. Estamos trabajando para llegar en las mejores condiciones.
Tres torneos de no clasificar, ahora están a las puertas de una final, ¿qué sentimientos vienen a ti?
Son situaciones que que pasan en el deporte. Con Águila he vivido todo tipo de situaciones y para nosotros como equipo el torneo pasado fue muy lamentable porque estuvimos a punto de descender , algo que esperamos que nunca más vuelva a suceder y que quede en el pasado para aprender de esos errores. Y creo que aprendimos porque este torneo fue diferente, Águila desde que arrancó este torneo siempre estuvo en los primeros lugares y aunque nos complicamos en algunas fechas pudimos clasificar y eso fue importante. Esperamos estar en una nueva final pero para eso debemos sacar un buen resultado contra FAS y jugarlo bien.
En las bases de competencia, la mejor posición de Águila le beneficia. Pero FAS suele complicar últimamente y en sus últimos nueve clásicos no encajó gol de ustedes.
Son estadísticas que se pueden tomar en cuenta pero cada partido es diferente y sabemos que FAS siempre es complicado y difícil pero en Santa Ana creamos ocasiones de gol y queda la sensación de que merecíamos ganar. No se dio pero trabajaremos en los detalles y las cosas buenas hay que mejorarlas. Tenemos intensidad y buscamos los partidos.
¿Qué pensás de la otra serie semifinal?
Está pareja, tampoco está definida. Santa Tecla no puede confiarse de Metapán. A esta altura cada error se paga caro. No podría decir quién ganará ni tampoco tengo un candidato favorito en la final.Si Águila juega la final, no importa quién llegue.
¿Cuántos años ya en Águila?
Diez años, los cumplí a mediados del año. Me he identificado mucho con Águila y me gustaría retirarme acá.
¿Cuál ha sido tu mejor y peor momento en esa década?
Los momentos buenos son los campeonatos del 2006 y 2012. Me acuerdo más el del 2006 porque fue contra FAS, un partido donde ganábamos 2-0, nos empataron y terminamos 4-2. Un mal momento fue el torneo pasado donde llegamos hasta la última fecha peleando por no descender y fue frustrante. Dolió porque nos quitaron tres puntos en la clasificación. Nadie se habría imaginado de ese cambio brusco, pasamos de estar cerca del descenso a soñar con una final más.