Satisfacción entre los ???guerreros???

Plantel y cuerpo técnico terminaron complacidos por el logro de la plata. El torneo fue un gran fogueo

descripción de la imagen

Rudis Gallo, DT de la Selecta de playa.

/ Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2014-12-12 7:47:00

A pesar de que hubo pesar por el arbitraje ayer, en la final en Huanchaco, Perú, la selección salvadoreña retornará a casa hoy “contenta por el logro de la medalla de plata”.

El técnico Rudis Gallo manifestó, desde suelo peruano: “Contento, orgulloso por el buen trabajo en estos Juegos Bolivarianos. Hemos cerrado bien la competencia, con un gran partido. Lastimosamente, no pudimos sacar el resultado, pero me voy satisfecho con la parte deportiva”.

“Sabemos el buen nivel de Sudamérica, no es fácil pararse con estos países y sacarles un resultado positivo. (…) Sabíamos que Paraguay es una selección difícil, que tiene oficio en la modalidad, mucha picardía. En algunas situaciones, cometemos errores de concentración, a veces somos nobles, pero supimos reajustar el trabajo táctico y solventamos bien. Hemos dejado una gran impresión, una buena imagen en Perú”, aseguró.

Por su parte, Frank Velásquez, quien terminó lesionado de su pierna derecha, declaró: “Para nosotros, el torneo fue difícil, luchamos, pero somos humanos y tenemos errores. Peleamos por una medalla, pero no es fácil ganarla. Paraguay fue fuerte, pero tampoco para ellos fue fácil ganar el oro, y llegamos hasta aquí sin que nadie nos regalara nada”.

Su compañero Roberto Membreño añadió: “Hemos perdido no como hubiéramos querido, pero sabemos que fue muy difícil. Anteriormente, venimos aquí y no nos llevamos nada y ahora nos vamos con la medalla de plata, eso nos motiva porque hemos mejorado y seguimos haciendo historia”.