La última oportunidad

Al bicampeón Metapán solo le vale el triunfo, para defender su corona. En Las Delicias, no ha podido ganar; y Tecla quiere su primera final

descripción de la imagen

Los caleros tienen fe de sacar el triunfo en Las Delicias. De perder, habría nuevo campeón. Tecla quiere hacer lo propio.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2014-12-13 1:52:00

Será el segundo round. Pero esta vez, el escenario es el de Las Delicias. Santa Tecla recibirá a un Isidro Metapán que solo tiene en mente ganar, para poder acceder a su final número 12. Un jaguar que, si bien no lo toma como urgido, está consciente de que no tiene más remedio que encontrarse con el triunfo, luego de que de local, en la ida (0-0), dejara escapar la posibilidad del medio boleto a la gran final.

Pero adelante estará un Tecla sediento de más historia. Que peleará porque, en casa, su afición disfrute de llegar a su primera final. Que no se conformará, ni menos confiará, de que el empate lo clasifica, por su ventaja deportiva, sino que luchará también por vencer.

Queda bien para ambos equipos la frase de “vencer o morir”, porque ni caleros, ni tecleños dejarán volar esta oportunidad que sabe a título.

Para el bicampeón significa, además, alcanzar un triplete, defender su cetro, ser uno de los mejores equipos de los últimos años en Primera, y continuar participando en Concachampions. Pero en Las Delicias, los números no lo han favorecido a Metapán como visitante. De cinco enfrentamientos con los tecleños, no ha ganado ninguno, ha empatado tres duelos y ha perdido dos. La balanza favorece al local, en ese sentido.

El jaguar solo ha ganado, en ese estadio, en la cuadrangular por los 160 años de la ciudad tecleña, en septiembre pasado, torneo que sirvió como amistosos durante el parón por selección. Pero se llevó la Copa ante Alianza, por lo que le queda aún esa misma espinita.

Para esta semifinal, Metapán solo tendría una variante, por decisión técnica, y apunta a que Christian Sánchez aparecería en el medio, en sustitución de Odir Flores. El resto sería el mismo equipo titular que el técnico Jorge Rodríguez utilizó en el juego uno.

Sobre el partido, “el Zarco” Rodríguez apuntó: “No es donde Santa Tecla quiera llevar el partido, si no donde los queramos llevar a ellos. Esto es fútbol y no se sabe qué va a pasar”.

Metapán llega con el extra de que sus jugadores tienen experiencia en este tipo de instancias, lo cual deberá salir a flote. Sobre esto, el DT manifestó: “Ya veremos si pesa la experiencia, hay que jugarlo y sacar lo positivo. No tenemos ninguna presión, somos bicampeones y ya lo hemos logrado todo en estos dos años. No tengo duda de que Metapán clasifique, pero eso falta de verlo, porque Santa Tecla también juega y está bien dirigido”.

Mientras el zaguero calero, Jonathan Barrios, habló sobre el juego: “Será bien difícil. Tecla tiene la ventaja de haber sido primero y su cancha, por lo general, es mala para nosotros porque es la única sintética en Primera, pero queremos el tricampeonato. Esto es fútbol y daremos la lucha”.

Por su parte, Tecla, que no pierde desde hace 16 jornadas como local, jugaría con el mismo once de la ida. No tendría variantes. Su técnico Osvaldo Escudero declaró: “Nosotros vamos a respetar nuestro estilo. He oído que la presión será para Santa Tecla, pero no creo que sea así. Sacamos un resultado importante de visita, y siempre proponiendo, con fútbol ofensivo, tenencia de pelota, presión y salir a atacar. Jugaremos como siempre”.

El zaguero Iván Mancía opinó: “Fue de gran importancia el resultado del ‘Calero’ y en casa será igual difícil, porque ellos vendrán a buscar el resultado, pero no vamos a especular el empate, sino saldremos a ganar. Es importante seguir manteniendo el invicto de locales. Hay que confiar”.


Ramos, inspirado

El delantero puertorriqueño de Metapán, Héctor Ramos, llegará con un extra hoy, tras recibir el miércoles el premio al “Jugador del Año” en su país. Fue homenajeado en los Premios FBNET 2014, por tercera ocasión consecutiva.