El seleccionado nacional de balonmano acabó en la cuarta posición del Campeonato Centroamericano Femenino, que se llevó a cabo en Tegucigalpa, Honduras, y que otorgaba una plaza al Premundial de Cuba 2015.
Las salvadoreñas, que en la última jornada, se enfrentaron a su similar de Costa Rica, tuvieron que conformarse con dicha posición, luego de empatar a 25 goles antes las ticas, en un partido que las cuscatlecas ganaban (25-24) cuando faltaba un minuto para el final.
Pero las ticas se emplearon a fondo y consiguieron el gol del empate y de paso el bronce del certamen, pues a pesar de terminar con tres puntos igual que las nacionales, su mejor diferencia de goles las colocó en la tercera plaza.
No obstante, el empate ante el equipo tico, es considerado como un buen resultado, dadas las circunstancias en las que las salvadoreñas llegaron a este torneo, pues contaron con cero fogueos y solo tres meses de preparación, según lo informaron fuentes de la federación.
En cambio, Costa Rica, viene de participar en Veracruz, donde terminaron séptimas, así como de otros campamentos donde se prepararon para esta competencia.
Mientras tanto las chapinas, campeonas del torneo, golearon 36-9 a Honduras, con lo que terminaron primeras en condición de invictas y con el boleto del panamericano en el bolsillo. El equipo nacional, regresó ayer al país.