Los surfistas salvadoreños estan dando todo por el todo en el Campeonato Centroamericano Surfing Games, al lograr avanzar alas siguientes rondas de semifianales y finales, tras disputarse la jonada del sábado.
Una de las clasificaciones esperadas era la de Amado de Jesús Alvarado, quien con un surf casi perfecto se metió a la final de la categoría Longboard que se correrá este domingo.
Para los atletas de la Categoría Open, la tarea no estuvo nada fácil el pasar a las siguientes rondas, ya que los ticos y panameños han estado demostrando un gran nivel, tal fue el caso de Porfirio Miranda, quien tuvo que batallar mucho frente a un tico y un panameño que no desperdiciaban oportunidad para demostrar lo propio sobre las olas, pero al final el cuscatleco logró conectar buenas maniobras y conseguir con sus dos mejores olas su pase en el segundo lugar de su heat.
Luego llegó el turno para Israel Arenivar, quien desde el principio empezó a darle buen trato a las olas que le llegaban logrando el primer lugar de su heat, no así para su hermano Samuel Arenivar, que tuvo que decirle adiós a las competencias al terminar tercero en su grupo.
En damas, Las hermanas Evelyn y Noemí Centeno por su parte, hicieron el uno- dos en su heat.
Por su parte el Junior, Brian Pérez, hizo alarde de su localía y avanzó en la categoría Sub-16. Hoy habrá semis y finales en todas la categorías cerrándose así una edición más de este regional de surf.