Racing volvió a gritar “campeón”. En un Cilindro colmado y con tensión hasta el final, el equipo de Diego Cocca derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz y se llevó el título al terminar con dos puntos más que River. Ricardo Centurión marcó de cabeza el único gol del encuentro.
Diego Milito in 2001, part of Racing’s title winning side. Now in 2014, leading them to their latest // #Racing pic.twitter.com/YLBoPqhG8o
— CapturedFooty (@CapturedFooty) 15 Dicembre 2014
Empujado por su gente, Racing salió a llevarse por delante a un rival que se plantó atrás. Y pronto comenzaron a llover situaciones de gol sobre el área mendocina. Primero un zurdazo cruzado de Gustavo Bou a los ocho minutos. Uno más tarde Sebastián Moyano salvó a Godoy Cruz tras un anticipo de Diego Milito en el área. A los 17, el arquero desvió otro disparo de Bou.
También puede interesarte: River Plate campeón de la Copa Sudamericana
A los 37 minutos Milito llegó por derecha, enganchó u definió con zurda y Moyano volvió a lucirse.
En el inicio del segundo tiempo, a los 3 minutos, Ricardo Centurión cabeceó un centro de Gastón Díaz y la pelota entró tras rebotar en Emmanuel García. Y el Cilindro explotó con un gol que vale un título.
Godoy Cruz salió a buscarlo y a los 19 minutos casi enmudece el estadio: Luciano Lollo llegó justo para desviar el remate de Diego Rodríguez. Y los últimos minutos se jugaron muy cerca del arco de Sebastián Saja.
#Saja se merecía un título en #Racing. #Milito volvió para dar la vuelta. Fueron estandartes, y descansaron en los huevos de #Videla.
— Juan Butvilofsky (@JuanButvilofsky) 15 Dicembre 2014
Pero Racing aguantó. Y así volvió a ser campeón luego de 13 años: la última conquista había sido la del Apertura 2001.
Video tomado de Fútbol para todos