La Copa El Salvador 2014, llegó a su final, con la coronación de la Selección Mayor Masculina como campeona del evento, tras vencer 42-26 al Handball City en la final.
Mientras tanto, la Selección Nacional Juvenil, se quedó con el bronce tras vencer al Liberia, de Costa Rica por 21-11.
En el partido por el tercer lugar, la selección juvenil de El Salvador, venció 21-11 a Liberia, de Costa Rica, en un encuentro de pocos goles, sobretodo en la primera parte del mismo.
Los seleccionados, que cayeron en semifinales por 22-24 ante Handball City, acusaron el desgaste físico de la fase anterior, aunque dominaron el encuentro de principio a fin. Por su parte, los ticos que lucieron rápidos en el traslado del balón, se estrellaban una y otra vez contra la defensa impuesta por los nacionales, que a base de contragolpes, consiguieron irse al descanso con cuatro goles de ventaja (9-5).
En la parte de complemento, la producción goleadora de los seleccionados mejoró, aunque los varios fallos a la hora de lanzar a portería, mantenían el marcador en un escaso 16-11, justo a la mitad de la segunda parte (min. 45).
Liberia se estancó en ataque, pues el equipo nacional impuso una buena defensa, con lo que al final la diferencia fue de 10 goles (21-11). Adonay González, con 6 goles fue el máximo goleador del equipo nacional. Mientras, Keny González y Wílmer Cortes, anotaron tres goles cada uno para la causa del equipo visitante.
Selección no defraudó
En la gran final, la selección mayor dio muestra de un notable poder ofensivo, tras vencer 42-26 a un Handball City, que acusó el desgaste físico y las bajas en sus filas producto de las semifinales.
Los locales consiguieron un parcial de 6-1 en los primeros 8 minutos de partido, los cuales fueron insalvables para los citadinos, que muy débiles en ataque, no lograban traspasar la defensa impuesta por el cuadro nacional, así como a un Hugo Amaya, que detenía los lanzamientos a gol de Ariel Merino y Luis Luna. El primer tiempo, terminó con el partido prácticamente decidido (23-10).
En la segunda parte, el descalabro del Handball City se hizo aún más evidente, ya que encajaron un parcial de 7-3, con el cual el partido quedó sentenciado (30-13, min. 40).
De ahí en adelante, el entrenador del equipo nacional hizo varias rotaciones en sus filas, con lo que el Handball City logró disminuir la diferencia hasta los 13 goles (33-20), aunque nunca estuvo en peligro la victoria de la Selección Mayor, que acabó el partido con diferencia de 16 goles a su favor (42-26).
Jossue Merino y Luciano Palacios, con 9 goles cada uno, fueron los máximos goleadores por parte del cuadro nacional. Por Handball City, Ariel Merino y Luis Luna anotaron siete goles cada uno.
Así se cerró la 5ta. Edición de la Copa El Salvador, que este año contó con la participación de 4 equipos.