La Selección Nacional de Surf terminó en la segunda posición en el Centroamericano Surfing Games 2014, solo abajo de Costa Rica, que se coronó como el líder de la región.
Pese a que los nacionales lograron apoderarse del segundo puesto, les faltó conquistar el preciado metal, el oro, que los hubiese podido catapultar al primer lugar.
Pero sus máximos exponentes no lograron afianzar ninguna presea dorada, solo platas y bronces. Por su parte los ticos fueron contundentes y confirmaron su poderío a nivel centroamericano en este atractivo deporte.
“Nuestra selección representó con mucha propiedad al país el día final de competencias, hoy es día de medallas y El Salvador se posesiona muy sólidamente en la segunda posición en el medallero”, manifestó el directivo de la Federación, Luis Nuñez.
Por tanto los atletas cuscatlecos dieron lo que pudieron, tal fue el caso de Amado de Jesús Alvarado, quien en Longboard, se quedó con la plata, tras librar una reñida pelea con el tico Anthony Flores que se llevó el oro.
Lo mismo ocurrió en la categoría Damas, en la cual fue Évelyn Centeno quien sacó la casta y se agenció la plata. En Categoría Junior la plata fue para Brian Pérez y en Sup Race Femenino, el segundo lugar fue para Josselyn Alabí.