La monarquía ya es una realidad. Las chicas de Seven se quedaron con la corona de campeonas, tras ganar el tercer partido de la serie final de la Primera Categoría de la Liga Femenina de Baloncesto. La noche del martes el quinteto que dirige Margarita Pinto sacó una eufórica victoria que tuvo sabor final de título.
El resultado de 57-51 sobre las asociadas es el que puso el punto de cierre a la serie, con números de 2-1 para las nuevas campeonas. Para las chicas, supo a más gloria ya que en el Clausura 2013 se quedaron al margen del cetro, tras perder sus dos juegos finales ante Survivor (0-2) y quedar relegadas al subcampeonato.
Era, así, una forma de sacarse esa “espinita” y poder imponer también su prestigio. Y lo lograron ante las de CM.
El título fue encaminado por Sara García, quien convirtió 13 puntos (40 eficiencia), de ellos dos triples; y con 11 la acompañó Gabriela Rodríguez (33). García, además, se convirtió en la MVP de la final.
Por el equipo subcampeón, destacó el trabajo de la capitana Adriana Rivas, con 16 anotaciones (36). Su compañera Aída Funes anotó nueve puntos (25). Es de destacar que Rivas figuró con un doble doble de 16 puntos y 12 rebotes.
Fue Seven el que tomó la manija del partido, al llevarse el primer cuarto con ventaja de dos puntos (16-14) y mantuvo la misma tónica para el segundo (13-11). Tras el descanso, perdió el horizonte y permitió que Asociados se fuera arriba, tras ponerse a ganar con cinco puntos de distancia por 36-41 (7-16) y soñar todavía con alzar la copa.
Pero la reacción llegó sobre el final del partido. En el último periodo (21-10), las campeonas se sacudieron la desconcentración y sacaron la mejor sonrisa al cerrar con seis unidades más el marcador y agenciarse la corona.
También se premiaron a las campeonas individuales, entre los que hubo tres premios más a Seven, incluida la MVP; y cuatro para CM Asociados.