SAN SALVADOR. Prácticamente, todo quedó listo para que el domingo ruede el balón en la final del torneo Apertura 2014. Tanto la dirigencia de Águila como la de Metapán junto a las autoridades de la Primera División, PNC y patrocinadores; oficializaron la logística que implementarán para este compromiso.
Serán 315 elementos policiales, de diferentes áreas de la PNC, los que estarán brindando seguridad al estadio y sus alrededores, desde la tarde de este sábado, hasta la culminación del encuentro, con la despedida de los aficionados.
Las taquillas se abrirán desde las 8:00 a.m. y las puertas de acceso al “Monumental”, lo harán una hora después.
Se han confirmado que habrá prevenía, entre hoy y mañana en las agencias del banco Promerica (Plaza Mundo, Metro Centro, Metapán, San Miguel: en la Avenida Roosevelt y Chaparrastique), en las oficinas de Abogados Corp. y en la Universidad de Oriente, en tierras migueleñas.
En total se han puesto a disposición 30,680 boletos, más 1,700 para niños.
La ubicación de las aficiones se mantiene: todo el sol general y costado norte (sol preferente, tribuna y sombra), para la afición emplumada. Para los metapanecos será el sector sur(sol preferente y sombra). Mientras que las áreas de tribuna sur y platea son consideradas áreas mixtas.
Extraoficialmente se conoce que del centro de San Miguel saldrían más de diez autobuses. De otros sectores, saldrán otras “excursiones”. Del lado metapaneco hay a disposición 25 buses, que saldrían del parque central.
Atentos
El comisionado de la PNC, Evaristo Padilla explicó que existen ciertas prohibiciones para los aficionados: latas y envases de bebidas, paraguas, astas de banderas, encendedores, todo tipo de maleta, vuvuzelas, bebidas embriagantes, papel contometro y punteros láser.