A los mejores atletas del año 2014, la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme) los premió la tarde del pasado miércoles, con un acto de alegría e incentivo para todos ellos. Se trató de los campeones de las 16 categorías nacionales, tanto femenino como masculino, además de la Liga Nacional Máster.
El evento se convirtió en el punto final para cerrar el año, por parte de Fesalteme, y los ganadores recibieron trofeos desde la categoría Preinfantil (nueve años) hasta la de Primera Mayor.
En Preinfantil hasta 9 años, los mejores fueron Mariana Quintanilla (Santa Ana) y René Escobar (S.S.); en hasta 11 años, Melissa Mendoza (Santa Ana) y Mateo Martínez (S.S.); en hasta 13 años, Mónica Mendoza (Santa Ana) y Enzo Leiva (La Paz).
En cuanto a la Infantil, destacaron Mónica Mendoza (Santa Ana) y Óscar Villalta (S.S.); en Juvenil, Emme Arias (S.S.) y Erick Avilés (La Paz).
Y en las categorías, De Ying Wang y Julio Calderón, en Primera, fueron los campeones. Mientras en Segunda, los primeros lugares fueron de Edilberto Merino y Ana Henríquez(S.S.); en tercera, para Flavio Martínez (Chilanga); y en cuarta, Douglas Chacón (Santa Ana).
Según los datos de la Federación, en 2014 el deporte de la pelota saltarina disputó 43 torneos, de los cuales solo 16 fueron internacionales, y en esos los seleccionados alcanzaron un total de 68 medallas.
“A pesar que fue un año difícil, hemos podido dominar el Codicader en las categorías hasta 12 años y hasta 17 años, así como una medalla de bronce a través de Gabriela Suárez, obtenida durante el Campeonato Mundial de Cadetes”, manifestó Melecio Rivera, presidente de Fesalteme.
Otra noticia que se conoció para el tenis de mesa, dicho día, es que será una de las federaciones que tendrá mayor presupuesto en 2015, tal y como anunció Jorge Quezada, presidente de Indes.