Con la consigna de “la casa se respeta”, el Turín FC -del centro occidente- y el Fuerte San Francisco -del centro oriente- se convirtieron, ayer, en los primeros finalistas de la Tercera División, al ganar sus encuentros de vuelta.
El cuadro becario logró la remontada de la ida (1-2) y goleó a Escuelas de Fútbol de Guazapa por 5-0, y terminó así con un global de 6-2, lo que le dio el pase al último juego.
Los anotadores del cuadro “escolar” fueron Ronald Padilla (24’), Fernando Castillo (35’), Douglas Alvarado (48’), y se sumó el doblete de Mauricio Rodríguez (55’ y 61’).
En el partido del estadio Amílcar Moreno de Morazán, los franciscanos se impusieron con autoridad y solvencia en la serie al ganar 2-1 al Chagüite, marcando superioridad con un global de 4-1.
Al minuto dos, llegaba el primero, por intermedio de Wilson Rodríguez. Y el empate lo puso Francisco Reyes (37’). Pero faltaba el segundo, que lo marcó Balmore Argueta, sobre tiempo de reposición (90’+4’) y significó la clasificación. Antes (86’), se quedó con uno menos Chagüite tras la expulsión del portero Óscar Sánchez (DA).
Hoy, conocerán a sus rivales, con los otros duelos entre Sensunte contra Talleres, y San Lorenzo ante Atlético Conchagua.