Con el salvadoreño Alexander Larín como titular, Herediano buscó en su feudo Estadio Eladio Rosabal Cordero, imponer sus condiciones ante el Saprissa.
El juego inició con 10 minutos de retraso por el lanzamiento de serpentinas y papel al campo de juego.
Herediano salió a su cancha, con la misión de remontar una diferencia de dos goles, pero pese a insistir mucho sobre el arco morado, el gol no se le dio en el primer tiempo.
Alex Larín estuvo muy activo, y con Saprissa agazapado en su área, el salvadoreño tuvo pista para poder transitar con mucha insistencia el carril izquierdo del equipo florense. Larín cobró un tiro libre al minuto 30, y el cuero dio con la testa de un compañero y fue gol, pero el árbitro decidió anularlo por falta sobre el arquero.
Saprissa no desaprovechó las falencias del equipo local, y refugiado en la contra, encontró el primero del partido. El 1-0 lo anotó Deyver Vega al minuto 35.
Así, Herediano y Alex Larín se retiraron al descanso, con desventaja de tres goles en el marcador global. Saprrisa 5-2 Herediano al medio tiempo.
En el complemento, un penal a favor del Herediano fue retenido por Danny Carvajal para desgracia de los dirigidos por Jafet Soto al 53?. Yendrick Ruiz fue el villano para los locales.
Pablo Salazar anotó el empate que daba esperanzas a Herediano, a los 61 minutos.
El marcador no se movió más, y Saprisa que se ubicó cuarto en la fase regular, demostró tener jerarquía y solventar ambos compromisos de la gran final.
Alexander Larín y Herediano, subcampeones del fútbol tico.
El Gol de Deyver Vega #Saprissa #HeredianovsSAP #FinalCR https://t.co/UfMSzVTxKe
— ? Manuel ? ™ (@M27CRC) 21 Dicembre 2014
Dani Carvajal ataja el penal para Saprissa 2:5 https://t.co/gD3tixPdVF
— WI-JO-® (@wijors) diciembre 21, 2014
#PabloSalazar iguala el marcador para Herediano ante Saprissa https://t.co/oLxD7a1UmR
— Patricio Altamirano (@patoalpozo) diciembre 21, 2014