??guila sí festejó en las reservas

Los dirigidos por Misael Alfaro derrotaron a Universidad por 3-2, en un partido donde solo sufrieron al final

descripción de la imagen

Los jugadores de la reserva cargan al técnico Misael Alfaro en la celebración del título.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2014-12-21 12:01:00

SAN SALVADOR. Cristian Girón fue la figura para el equipo de reservas del Águila al anotar doblete y el cuadro emplumado se coronó campeón tras vencer por 3-2 a Universidad, en un partido en el que llegaron a estar por 3-0 arriba, y en el que los “pumas” tuvieron apenas minutos para buscar el empate y el alargue.

El partido tuvo protagonistas con estilos opuestos. Por un lado, la UES dominaba el balón, controlaba los tiempos, pero carecía de profundidad. Por el otro, Águila explotaba la velocidad de sus puntas y fue este estilo el que terminó imponiéndose porque Girón sacó provecho de su potencial en la carrera y de su definición.

Tras un primer tiempo en blanco, pero en el que habían tenido varios avisos de mano a mano, finalmente burlaron el fuera de lugar y la salida oportuna del arquero puma al 56?. Un balón filtrado le llegó perfecto a Girón, quien definió con frialdad.

Poco después, al 65?, marcó su doblete en una nueva gran acción, dejando en velocidad a sus marcadores, sacando al portero y definiendo casi sin ángulo y ante la barrida de otro rival.

Se desmoronó el equipo universitario en esos minutos y, pronto recibió el tercero, producto de una jugada colectiva y un centro al corazón del área, a donde Galeas marcó el tercero al cerrar de derecha.

Un minuto había pasado cuando el goleador del torneo, Burgos, puso el descuento en una jugada individual. A metros del área, hizo un quiebre, se acomodó para la zurda y colgó el balón en el ángulo.

Águila no se desesperó y manejó bien los tiempos y los nervios, y  la Universidad prácticamente no generó de nuevo ocasiones para ponerles en aprietos.

Sin embargo, en un centro, el réferi pitó mano dentro del área, muy dudosa, y Landaverde engañó al portero para poner el 2-3. Quedaba un minuto de partido más el descuento y no hubo milagro para los Pumas.

Reacciones

Girón, figura del partido, comentó que “la clave fue trabajar en grupo, estar muy unidos para salir adelante. No tenía pensado que fuera así (hacer doblete), pero sin ellos yo no soy nada, todos somos un grupo, cien por ciento Águila de corazón. Tengo contrato con el equipo y primeramente Dios estar jugando en Primera. Tengo 20 años y año y medio en el equipo”.

Por su parte, el entrenador Misael Alfaro mencionó otros aspectos como factores para este triunfo: “Les remarcamos que teníamos que tener disciplina, mantener el orden para poder llegar a donde estamos. Cristian Girón metió 12 goles (diez en realidad) en un promedio de seis partidos, nunca me faltó, estuvo con disciplina, cumplió.

Esta tarde, sin menospreciar el trabajo de todos porque todos fueron figuras, Girón se echó el equipo al hombro, fue el que manejó los hilos del equipo. No queda más que agradecerles a todos, todo el grupo. Mi equipo no toca, mi equipo mete la pelota”, concluyó el exarquero nacional.