SANTA ANA. Metapán es una ciudad acostumbrada a festejar campeonatos en Primera División. La noche del domingo no fue la excepción, su equipo consiguió el primer tricampeonato en la historia de los torneos cortos y sus habitantes se unieron para festejar lo hecho por los dirigidos del Zarco Rodríguez en la final del Apertura 2014.
Mientras el plantel venía celebrando en caravana, el ambiente en el parque central era de alegría por parte de los metapanecos. Muchos lucían orgullosos sus camisas del ahora tricampeón nacional, desde los más pequeños, nadie se quiso quedar atrás en la celebración. Dentro del estadio, artistas locales deleitaban con canciones a los aficionados que ya estaban esperando en el Calero Suárez.
La noche transcurría y la ansiedad por ver a los tricampeones aumentaba. Sin embargo la espera terminó cerca de las 11 de la noche cuando a bordo de la conga bus los jugadores entonaban el famoso canto “somos campeones otra vez”.
Posteriormente la celebración se trasladó al estadio Calero Suárez, donde en un escenario al centro del campo los jugadores ofrecieron la décima copa a la afición presente. Se abrieron los portones para que la gente tuviera más contacto con los ganadores, llegaron las fotos, saludos, comunicación total con una afición acostumbrada celebrar.
La fiesta a cargo de Fidel Mondragón, que con mucha energía llamó uno por uno a sus compañeros para que se dirigieran los presentes. Bailes de Nico Muñoz, Romeo Parkes y Héctor Ramos, fueron parte de la celebración. También hubieron palos para la organización de la Primera por la vergonzosa escena de la premiación a oscuras en el estadio Cuscatlán.
Después de una hora de festejo, la celebración terminó para una ciudad acostumbrada a ser testigo de como su equipo en menos de una década, ha ganado 10 títulos en el redondo nacional, como un equipo grande.