Los Pumas de la Universidad de El Salvador (UES) prosiguen con su segunda semana de entrenos en su etapa de pretemporada. Este martes por la mañana le metieron duro al trabajo físico en el gimnasio de la Villa CARI en Ayutuxte, para luego tocar un poco de balón en la cancha del Cuartel San Carlos en Sívar.
A diferencia de otros torneos de Clausura, esta vez los Pumas no tienen que andar pensando en salvarse del descenso, pues en el reciente terminado campeonato cerraron con 24 puntos, ocho por encima de la zona de peligro. Los escarlatas, ahora, se enfocarán con todo en clasificarse a semifinales.
“Es importante que ellos crean que el noveno y décimo lugar se los tenemos que dejar a otros, sin descuidarnos. Vamos a trabajar este torneo del sexto lugar para arriba y, la afición y la directiva, van a ver que hay un equipo ordenado, que se sacrifica y que trabaja para los objetivos que tenemos”, declara el técnico Renderos Iraheta.
La UES pausó sus entrenos este miércoles y jueves, para volver a las prácticas el viernes, día en que jugarán ante Juventud Independiente.
Refuerzo en contención
Tras anunciar hace 15 días sus primeras cinco bajas para el próximo torneo, el volante Elman Rivas se acerca a integrar las filas del equipo catedrático. El jugador, procedente de Alianza, espera firmar un año con la U tras entrenar dos días con el plantel.
“Vengo acá y quiero tener continuidad y ser constante. Todo dependerá de mi esfuerzo, de mi sacrificio, de los resultados que se ven dentro del campo”, declaró Rivas, quien ya trabajó con el DT Renderos en las reservas albas en 2010 y 2011.
“(Elman) es un muchacho al que conozco muy bien, estuvo conmigo en reserva de Alianza un año y salimos campeones dos veces. Sabe la forma en que trabajamos con el cuerpo técnico y también sabemos de las condiciones de él”, afirmó el DT.