El judo nacional ha perdido a un atleta. Manuel de Jesús Gálvez, de 21 años, fue asesinado este jueves 24 a eso de las 4 de la madrugada. Por ahora se desconocen las razones del móvil aunque no se descarta que pueda ser por robo.
Gálvez, quien fue asesinado en la colonia Guzmán, calle Montecarmelo, Soyapango, también estaba estudiando una carrera universitaria en la Universidad de El Salvador (UES).
Óscar Henríquez, actual entrenador de la selección nacional de judo, comentó el hecho en su cuenta de Facebook: “Lamento la pérdida de mi gran amigo judoca Manuel de Jesús Gálvez. Inició el judo con el prof. Miguel Moreno en el INFRAMEN, luego se incorporó al club de la UES de donde puedo decir que era un muchacho ejemplar, humilde, con deseo de superacion”, escribió.
Henríquez agregó: “Lastimosamente fue asesinado hoy (jueves) en la madrugada por motivos desconocidos. Mi más sentido pésame para su familia y amigos. El judo salvadoreño está de luto”.