Victoria de “Juve” y agresiones

Juventud Independiente ganó 3-1 a la UES en Opico. Los dos equipos terminaron con 10 por expulsiones

descripción de la imagen

Juventud lleva tres victorias en pretemporada en este semana. Ayer lo hizo ante la UES.

/ Foto Por René Quintanilla

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2014-12-27 8:50:00

Juventud Independiente se impuso ayer en casa 3-1 a la UES en un amistoso para conmorar las fiestas patronales de San Juan Opico. Al minuto 31, Rodrigo Rivera abrió la cuenta tras culminar en el área una jugada colectiva, pero al 42 sufrieron el empate de parte de Ronald Ascencio. Ya sobre el final del partido, un doblete del opicano Edson Cardona sentenció un encuentro trabado en su desarrollo.

Ambos equipos acabaron con 10 jugadores por las expulsiones del escarlata Kevin Calderón y el juventino Israel Landaverde, por agresiones entre sí. La novedad en la U fue la participación del volante Elman Rivas, quien alineó de titular y jugó solo 40 minutos.

La Juve tuvo a prueba al volante costarricense Christian Carbajal, aunque este no dio el ancho para hacerse de un lugar en el plantel rojiblanco. “En el caso del tico, él tenía una buena trayectoria pero no tenía las condiciones que buscábamos, así que tuvo que irse”, dijo el profe Sánchez, quien avisó que tampoco contará más con el delantero colombiano Carlos Palomino.

Por otra parte, el DT Sánchez habló de lo que afectó al equipo para lograr una cuarta clasificación a semifinales. “No quiero justificar, (…) pero sufrimos la ausencia de Augustine Jibrin, que era un jugador que nos aportaba, así también nos hizo falta Juan Carlos Alas. El torneo no fue del todo malo para nosotros”, sostiene el estratega.