NUEVA GUADALUPE. Oriente ha dominado la Segunda División en los últimos tiempos. Subió el Pasaquina a Primera, y previamente lo hizo el Dragón. Ayer, el Guadalupano migueleño puso un pie en la máxima división del fútbol nacional tras derrotar por 3-1 al Marte Soyapango, en el partido de vuelta, después de un 0-0 hace una semana en San Salvador.
Deberá esperar al torneo Clausura para ver si sube directamente ganándolo o si se enfrenta en un partido contra el ganador para definir al nuevo de Primera.
Le salió la parte táctica al DT Omar Sevilla, del Guadalupano, que había dicho con anticipación que el juego sería diferente al de ida, a donde se cerraron, y si bien el estilo fue similar, el resultado le avaló.
El Marte Soyapango trató de hacer su juego de toque, pero pagó caro los errores. Apenas sobre el 11’, quiso salir jugando Léster Ardón, pero no pudo rechazar el alón, y se lo robó Gerson Serpas, quien encaró al portero y le colocó el balón al rincón bajo izquierdo, a ras de grama.
Poco a poco, la visita fue tomando control, pero como balde de agua fría les cayó el segundo tanto. Chocó el defensa Ramón Martínez con Jonathan Martínez, la bola quedó dividida y llegó el meta Cristian González a rechazar, con mala suerte porque el balón le pegó a Jonathan, hizo un extraño y terminó en el fon de la red.
Al 44’, se complicó más el Marte Soya, porque Raúl Guinea vio la segunda amarilla.
Para el complemento, al Marte no le quedaba otra que salir a por el juego, y abrió líneas. Se encontró con el tercero, obra del recién ingresado (57’) Ever Martínez, quien cerró con un cabezazo el centro de Rafael Moreno.
Sobre el 61’, Anzora, del Marte, vio su segunda amarilla y dejó al equipo con nueve, que siguió luchando y que descontó sobre el 83’ con un tanto de Harol Alas.
Franklin Carrillo, del campeón, dijo que “nadie creía en nosotros, pero ahí está el esfuerzo de nosotros, para los periodistas, a ellos les dedicamos este triunfo, para que vean que este equipo es humilde, guerrero y se entrega en la cancha. Buen rival, de respetarlo, para ellos el favoritismo”, dijo.
El DT Omar Sevilla dedicó el triunfo a “una afición que nos ha apoyado de principio a fin, con estadio lleno, gracias a ellos”, mencionó.