La Sub 20 quedaría definida este martes

DT Alfaro daría a conocer hoy la nómina final de los que viajarán a Jamaica. La U-20 tendrá su último microciclo del año

descripción de la imagen

El plantel juvenil quedaría reducido a 20 elementos.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2014-12-29 4:34:00

Con su último microciclo, la Selección Sub 20 cerrará hoy su trabajo de 2014 de cara al Premundial de su categoría, a disputarse en Jamaica, en el mes de enero. El equipo juvenil que dirige el técnico Mauricio Alfaro quedará, además, libre, para pasar las fiestas con su familia y despedirse, ya que se concentrará desde el viernes para la cita de Concacaf.

Así, “Tuco” Alfaro confirmó que dará a conocer hoy la lista del plantel elegido con el que viajará a suelo caribeño. El timonel está también satisfecho, ya que por fin trabaja con el equipo completo.

“Contento porque hemos tenido trabajo, los muchachos están conscientes y conectados de querer hacer un buen papel y buscar una clasificación. No ofrecemos nada, solo luchar”, sostuvo Alfaro.

“Hay 26 jugadores, yo daré a conocer la lista oficial de los que viajan y se presentan viernes. Quedarán seis fuera, lo estamos discutiendo con el cuerpo técnico, y vendrán 20”.

En las novedades, están Romilio Hernández, quien llegó de EE.UU., e inició con las sesiones de entrenamiento. Al igual que Julio Amaya, que se reincorporó al grupo tras disputar la final de Segunda División con Marte Soyapango y con el que salió subcampeón, sin embargo hizo labor por aparte. Mientras Álvaro Lizama estuvo con trabajo por separado, ya que volvió a resentirse de su tobillo derecho.

El que quedó fuera fue Bryan Landaverde, el volante no va más con la U-20 tras tomar, de forma personal, la decisión de separarse tras tener poca participación con el seleccionado. Quedó descartado así y volvió a su equipo UES.

Alfaro señaló que cerrará haciendo fútbol y observará qué detalles falta por afinar.