En Nueva Guadalupe todavía siguen festejando el título conseguido por Guadalupano, en el torneo Apertura de la Segunda División. Mientras comienzan a planificar el siguiente torneo de esta Liga, con ideas de grandeza.
Tener medio boleto al ascenso, los hace soñar más con la Primera División, con el que ya enfatizan que “no venderán la categoría”, en caso de lograr el boleto a la Liga Mayor, como mencionó su presidente, Óscar Gómez.
Dentro de esas ideas está la remodelación al estadio, para contar con más graderíos. Por ahora tiene una capacidad, entre personas sentadas y paradas, de tres mil aficionados.
“Soñar no cuesta nada y tenemos un paso a la Primera División. Nos mentalizamos en eso y alistaremos al equipo para ello”, detalló Gómez.
Para el Clausura 2015, el equipo sufrirá pocos cambios. Pues le apostarán a la continuidad del plantel para seguir adelante.
Por ahora, según explicó el equipo presente de los “planchados”, al equipo se le adeuda los días desde el quince de este mes, que les canceló, hasta el día de la final.
Un plantel que aproximadamente cuesta $8000 mil dólares y que para salir adelante, además del trabajo dirigencial, cuentan con el apoyo de la alcaldía de Nueva Guadalupe, un grupo de personas en Los Ángeles (EE.UU.) y con las ganancias que genera un “chalet”, del que se beneficia el equipo.
Extraoficialmente se conoce que el equipo recaudó aproximadamente $10 mil dólares, producto de los casi 2600 que pagaron su boleto.
Sobre el hecho de que el equipo llegara a la final en “pick-up”, imagen que circuló bastante en redes sociales, Gómez explicó que fue por problemas que tuvieron con el microbús que los transporta. Sin embargo, felicitó la actitud del plantel a no darle importancia a esto.
“El técnico (OmarSevilla) dijo que no importaba si tocaba movernos en burro, con tal de llegar. Aquí no tenemos nombres si no hombres, que tienen amor a la camisa”, contó Gómez, quien también consideró al equipo, “un grupo humilde”, siento esto parte de la clave del éxito.