El Barcelona no podrá fichar jugadores hasta 2016

Así lo determinó el TAS este martes tras rechazar la apelación del club blaugrana que deseaba revertir la prohibición impuesta por la FIFA

descripción de la imagen

Sergio Busquets y Jordi Alba, del Barcelona y Angel Lafita del Getafe conversan con el árbitro Iñaki Bikandi Garrido

/ Foto Por EFE

Por Agencias/ AP

2014-12-30 8:23:00

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación del Barcelona y mantuvo la prohibición de fichar impuesta por la FIFA al club español por infringir las normas de registro de menores como jugadores de la cantera.

El TAS dijo el martes que el Barcelona “violó las reglas” que rigen la protección de menores y la inscripción de aquellos que asisten a las escuelas de fútbol.

El fallo supone que el club no podrá hacer nuevas contrataciones de futbolistas durante los dos próximos periodos de fichajes, aunque puede renovar contratos y recuperar a jugadores cedidos en otros clubes, como Denis Suárez y Gerard Deulofeu, ambos prestados al Sevilla.

El Barcelona dijo en un comunicado que estaba en total desacuerdo con el fallo y consideró la sanción “completamente desproporcionada”.

El club dijo que estaba evaluando sus opciones legales, incluyendo recurrir la decisión ante el Tribunal Federal Suizo.