La estelar jugadora y seleccionada nacional de baloncesto Hillary Martínez, está a las puertas de ser becada por el Recinto Universitario de Mayaguez, Puerto Rico, para lo cual deberá superar un último obstáculo, lo cual debe hacer en el mes de febrero.
Esta destacada jugadora se graduó recientemente de bachiller del Liceo Salvadoreño y ahora está lista para comenzar sus estudios univesitarios, lo cual le hace mucha ilusión.
“En febrero debo viajar a Puerto Rico para realizar el examen de admisión, este es el último requisito que debo cumplir para concretar mi ingreso en este centro de estudios, lo cual me tiene muy contenta, pero a la vez ocupada, pues me estoy preparándo para el examen”, afirmó.
La carrera que Hillary cursará en Mayaguez, ciudad que fue sede de los Juegos Deportivos C.A. y El Caribe en 2010, es ingeniería industrial o en química. “Aún me encuentro en un dilema, pero será una de las dos”, dijo con determinación.
Obviamente al ser parte de esta universidad, Hillary pasará a ser parte del equipo de baloncesto.
Antes de viajar, ella comentó que tendrá la posibilidad de jugar un último torneo con el equipo mayor, se trata del Campeonato Centroamericano Mayor a realizarse entre junio y julio de 2015, en una sede todavía por definirse.
Prometedor palmarés
Además de haberse coronado campeoan estudiantil con el el primer equipo del Lieco Salvadoreño, Hillary, gracias a su talento ha sido seleccionada nacional obligada en los distintos equipos juveniles y mayores.
Es así como este año, formó parte del Seleccionado Nacional Mayor que estuvo presente en el Centrobasquet realizado en el mes de julio en Monterrey, México.
Luego en agosto, viajó a Colorado Spring, Estados Unidos con el equipo nacional Sub-18, para competir en el Pabamericano de la categoría, en el cual enfrentaron a potencias como Canadá, México y el país anfitrión, siendo esta una de sus más intensas experiencias como jugadora.
En septiembre viajó con el Liceo Salvadoreño a los Juegos del Codicader realizados en Guatemala, donde ganaron medalla de oro y cerró con la Selección Mayor en los Juegos C.A. y El Caribe de Veracruz, México.