Con el triunfo de los equipos Exsal y Denver conseguidos la noche del jueves anterior, tras realizarse un doble programa en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, del Torneo Clausura de la Liga Superior de Baloncesto Masculino, se completó la novena fecha de la primera vuelta de clasificación.
En el primer y único duelo de la noche que se disputó, el Exsal dio cuenta fácil de los benjamines de Ciudad Delgado, al derrotarlos con marcador de 117 a 56, demostrando una marcada superioridad.
Ello lo demostraron durante casi todo el partido, el cual manejaron al ritmo que se les antojó, sin que el rival fuese capaz de contrarestarles su nivel de juego, arrollador y agresivo.
Con un esquema totalmente ofensivo, los integrantes del Exsal se impusieron con autoridad y de forma abultada sobre los de Ciudad Delgado, quienes no pudieron evitar que su rival les rebasara los 100 puntos.
Por los salesianos los máximos encestadores fueron los jugadores Amílcar Regalado con 35 puntos, Brathel López convirtió 17 y Luis Barrios anotó 18.
Por los delgadenses, los más efectivos bajo el aro fueron Roberto Villeda con 18 puntos, le siguieron Ronald Mancía y Ronald Flores, ambos con 15 puntos cada uno.
Santa Ana no se presentó
El partido de fondo estaría a cargo de los equipos Denver y los occidentales de Santa Ana BC, pero este no pudo realizarse porque los segundos no se hicieron presente al partido, argumentando sus dirigentes que la fuerte lluvia que ayer cayó a nivel nacional les impidió llegar a tiempo.
Rodolfo Mena, gerente de la Fesabal, dijo que ellos a través de una llamada informaron que no se harían presente, por lo cual los árbitros dieron el triunfo a Denver. Santa Ana podría apelar y los federativos deberán resolver si procede o no.