Dragón no renuncia a su lucha por las semifinales. Ganó 1-0 a Juventud Independiente en el Barraza y ya suma 18 puntos. Apareció Williams Reyes, quien con un remate de cabeza al 45?, inclinó la balanza, y volvió a comandar la tabla de goleo.
Los mitológicos cortaron dos rachitas, una en casa (tres juegos sin ganar) y la seguidilla de dos partidos sin victorias. Esperó 20 días para festejar (tras el asalto en el Quiteño). Para suerte de Dragón aún le resta el juego del miércoles ante Metapán y si aprovecha puede seguir escalando.
En los primeros 10 minutos de juego, Juventud tuvo dos jugadas claras, una con un tiro de esquina por derecha y obligó a Felipe Amaya a rechazar de puños y luego tuvo un remate a la entrada del área donde tardó en llegar al cierre Geovani Ulloa. Al 11? se produjo un tiro libre a pocos metros del área grande y otra vez Salamanca apareció con un remate potente que se filtró entre la barrera y una vez más el portero mitológico tuvo que aparecer.
Dragón logró emparejar el partido tras 15 minutos pero en la contra, Juventud sorprendía y ganaba faltas. Sin embargo, el equipo de casa tuvo dos jugadas que pudieron romper el cero. Una con el juvenil César Meléndez, quien se precipitó cuando avanzó con balón dominado y su tiro se fue desviado y luego en un rebote de Jibrin, Williams Reyes envió un remate fuerte sobre el travesaño cuando vio adelantado al portero Martínez.
Una tercera ocasión de gol llegó para Dragón con Santos Ortiz al 20?, luego que Valoyes prolongó de cabeza un centro pero Ortiz mandó un balón perdido.
Dragón tomó la manija del partido y cerró el primer tiempo con total dominio. Llevó peligro con Godofredo Portillo al 43? cuando soltó un disparo potente que Martínez trató de sacar a una mano pero la bola rozó en el travesaño.
Dos minutos después, en una jugada de tiro de esquina por izquierda, Williams Reyes anticipó de cabeza a la defensa y cruzó al segundo poste el balón. Con ese tanto, Dragón cortó la seguidilla de tres partidos sin anotar gol en el Barraza.
En el complemento, Juve metió presión pero al 53? pudo encajar un segundo tanto cuando Cléber Dos Santos probó de media distancia a Martínez y éste soltó la pelota. En el rebote apareció Godofredo y aunque tuvo todo el tiempo del mundo mandó un tiro desviado.
Al 66?, Reyes sufrió un corte en la barbilla y le pusieron un protector que parecía dificultarle la visión. Pero Gamarra vio la necesidad de mandar a Romel Mejía para apoyarlo a falta de 19 minutos.
Cuando Dragón se acomodaba al resultado, Juventud lo asustó cuando Tony Rugamas entró al área con balón dominado y fue derribado. Pudo ser penal pero el árbitro German Martínez, quien tuvo una noche para el olvido, prefirió no señalar.
Juventud, que venía de tres partidos seguidos sumando, no pudo romper el cerrojo de Dragón y perdió tres puntos clave.