Metapán tenía dos juegos de no ganar, producto de empates, pero se acordó que no podía dar más ventaja y luego de 20 días sumó los tres puntos, tras imponerse 3-2 ante Pasaquina en San Sebastián, convirtiéndose en el tercer equipo que gana en esa cancha este torneo. Marcaron Christian Sánchez y Jonathan Barrios.
Este resultado le garantiza el liderato al cuadro jaguar por una semana más y aún tiene un partido pendiente, ese que sostendrá el miércoles ante Dragón en el Barraza.
Para el bicampeón no es casualidad puntuar como visitante. Ya suma cinco partidos al hilo sacando puntos fuera del "Calero". Tras su derrota ante Águila en agosto, ganó cuatro (con el de Pasaquina) y empató uno.
Con la necesidad de abandonar temporalmente el último lugar, Pasaquina no podía darse el lujo de ceder puntos en su cancha, donde una semana antes se dio a respetar con un 2-1 sobre Dragón.
En los primeros 10 minutos, Metapán trataba de tener calma, no correr mucho y jugar con inteligencia pero al 7' tuvo una jugada de peligro con Emerson Véliz, quien de tiro libre superó a la barrera y de puños salvó el portero Hernández.
Cuatro minutos después, con la misma medicina, Metapán gozó de una falta a pocos pasos del área grande. Josué Flores y Christian Sánchez se pusieron frente al balón pero éste último probó a marco y le salió un golazo de buena factura, tocó el balón de cuchara y dejó retratado a Aníbal Peña.
Ese tanto despertó el avispero y por banda izquierda, el cuadro de los burros comenzó a gravitar con Juan José "Cabra" Hernández. Mucho trabajo tenía en la marca Francisco "Caballito" Álvarez pero Jonathan Barrios tuvo que cubrirlo para cerrar espacios.
Cuando Metapán parecía tener más llegada, Pasaquina hizo daño. Véliz probó de media distancia y con un remate de derecha cruzó a
Hernández a los 24 minutos. El portero calero se estiró pero nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.
Para entonces, los caleros estaban dosificando el oxígeno para no desgastarse por el sofocante clima en esta cancha.
Un minuto antes de ese gol, Romeo Parkes pudo anotar de media distancia pero su tiro se fue desviado, luego que Héctor Ramos supo aguantar la pelota en medio de tres marcas.
Corría el minuto 34 cuando Christian Sánchez casi anota otro poema de gol, pero en jugada desde 30 metros de distancia. Su riflazo llevaba ángulo y si la bola no entró fue porque Peña salvó a una mano.
Cuando se reanudó el juego de forma inesperada, Metapán llegó a tener tres ocasiones claras de gol en los primeros dos minutos. Marvin Monterrosa tuvo dos claras, una a puerta vacía pero mandó el balón a la altura del travesaño y Peña logró desviar con las uñas. Christian Sánchez tuvo otra jugada pero fuera del área pero cobró altura.
Corría el 48' y Metapán sacó tajada con la anotación de Jonathan Barrios de cabeza. Esta acción se produjo tras un tiro de esquina de Josué Flores.
El partido se puso movido después de los 70 minutos. Ya había entrado Nico Muñoz y en una pared con Ramos y Parkes, marcó el 3-1 con un remate suave dentro del área. Parecía liquidar al rival.
Pero al minuto de ese tanto, "Caballito" Álvarez cargó falta sobre Cabral y se pitó penal. Hubo discusión entre Javier Hernández y Kevin Sagastizado sobre quién patearlo. Se impuso "El Morro" y para suerte suya anotó el 3-2 al 75'.
Pero Metapán supo cuidar la ventaja y se apuntó tres puntos más que lo dejan en situación de confort con 24 puntos. Pasaquina sigue último con 10 y por quinto juego cede puntos de local.