Después de haber jugado los punteros el sábado, la jornada dominical de la Liga de Plata terminó sin sobresaltos. Sobre todo porque el choque por el segundo lugar, en el grupo “B” era el atractivo entre Aspirante y Audaz, pero se limitaron a sacar un empate simple (0-0) y que no les sirvió para escaparse en solitario detrás del puntero L.Á. Firpo.
El que salió más beneficiado fue el cuadro de Apastepeque, que sacó su negocio con el punto que se llevó desde Jucuapa. Aspirante no supo aprovechar su condición y ambos se quedaron con 26 puntos, pero la diferencia de sus goles a favor coloca en el peldaño más arriba a Audaz.
También en esta zona oriental, otro de los encuentros que se quedó a secas fue el 0-0 que firmaron Municipal Limeño y Guadalupano. A la postre, de poco sirvió el punto a los de Santa Rosa, que a pesar de que alcanzaron a Platense (11) no abandonan el penúltimo lugar en la clasificación. Mientras Guadalupano se quedó con 21, a cuatro de los puestos que llevan a cuartos de final.
El único que salió con sonrisa ayer, en este grupo, fue Topiltzín, que logró derrotaron por 2-1 a Liberal en Quelepa, equipo que se mantuvo en el fondo de la tabla. Los de Jiquilisco son sextos (20).
La tuvo y la dejó ir
En el grupo “A”, Sonsonate estuvo a un suspiro de llevarse la victoria de Apopa, pero el Vendaval se lo impidió, para que se quedaran con 1-1 que supo mejor a los apopenses.
Al minuto 62?, Fredy González convirtió de tiro libre el tanto que parecía del triunfo para los cocoteros. Sin embargo, Vendaval no se rindió y a los 90? apareció Fernando Valladeres para poner la paridad.
Para Sonsonate significó seguir en pelea de puestos de clasificación, al ser cuarto (22), a dos de Real Destroyer. Los de Apopa siguen en la parte baja, con solo 16 dígitos.
En el duelo de sotaneros, Atlético Comalapa salió por la puerta grande de Chalchuapa al vencer 1-4 a Once Lobos, y mandar a éstos al último lugar con 13 puntos. Los chalecos los superan por uno (14).
El Comalapa tuvo en José Carvajal a su mejor arma, ya que convirtió “hat trick” (49?, 77? y 90?, de penal). Miguel Alvarado completó el festejo de los norteños (90’+4?). El único que pudo descontar, con gol de cabeza, fue Luis Arana (15?).
La fecha la completó Brasilia y Once Municipal, quienes en Suchitoto dividieron honores en un 1-1 que los mantiene en la medianía de la tabla. Los goles, ambos de penal, llegaron con Cristian Valencia (26?), para los canarios; y Carlos Peralta (33?), para los locales.