El torneo clasificactorio Sub 17 que dará tres boletos para el Premundial del próximo año inició este martes con el partido entre el anfitrión Costa Rica y Belice. Susto para los ticos que desde temprano estuvieron abajo en el marcador.
De hecho, fue al primer minuto del partido que cayó el gol de Alvin Sifontes que dejó a todos los espectadores, cuerpo técnico y a los mismos jugadores neutralizados porque no se lo esperaban.
Belice no fue un gran dominador del partido pero logró mantener su ventaja de un gol hasta el minuto 63. Una falta dentro del área sancionada como penalti le abrió la vía a Costa Rica para el triunfo.
Jonathan Martínez fue el encargado de ejecutar el tiro libre desde los 12 pasos y de igual manera lo hizo al 72? cuando el réferi central Mario Escubar (GUA) marcara el segundo penalti.
El tercero de la cuenta cayó al minuto 88, cuando Belice había bajado los brazos por estar abajo en el marcador. La tercera diana llevó la firma de Andy Reyes.
“El fútbol es impredecible, no esperábamos a este Belice corriendo todas las pelotas. Entramos menospreciando al rival”, dijo Luis Fallas, DT de Costa Rica al final del compromiso.
La actividad del grupo continuará este jueves a las 3:00 p.m. y será el debut de El Salvador y su rival será Belice. La Azulita necesita de entrada un triunfo para decidir el boleto al Premundial contra Costa Rica el próximo sábado.