Luis Suárez no festejará…

... si hoy le hace goles a su ex equipo, el Ajax de Holanda. Barça busca pase a octavos de Champions

descripción de la imagen

El charrúa Suárez (izquierda) estira durante el entrenamiento culé en Amsterdam. Foto EDH

Por Agencias

2014-11-04 7:20:00

AMSTERDAM.  El delantero Luis Suárez dijo que si este miércoles marca un tanto con el Barcelona ante el Ajax como visitante por la Liga de Campeones no lo  festejará, porque le debe mucho al club holandés donde alcanzó la fama en el fútbol europeo.

El uruguayo, que disputa sus primeros partidos oficiales con el Barça, donde todavía no ha marcado, tras una sanción de cuatro meses por morder a un rival en el Mundial, jugó con el equipo holandés entre el 2007 y el 2011 y convirtió 81 goles.

“Me encantaría desahogarme y marcar un gol y festejarlo a lo grande. Pero por respeto al Ajax no lo celebraría”, dijo Suárez antes del choque por el Grupo F del torneo en Amsterdam.

“Dejé claro que haber pasado por el Ajax fue lo mejor que he hecho en mi carrera. Me enseñó a crecer, (me enseñó) muchas cosas futbolísticamente que yo no tenía. Siempre le estaré agradecido por ello”, afirmó el uruguayo.

Presión

El Barcelona de Suárez visita hoy el Amsterdam Arena consciente de que, tras encadenar dos dolorosas derrotas en Liga ante el Real Madrid y el Celta, un tercer tropiezo, esta vez en la Liga de Campeones ante el Ajax, podría dejar comprometida su supervivencia en la máxima competición continental. 

La Champions, al contrario que el torneo doméstico, no deja margen al error, y el Barça ya quemó su primer cartucho cayendo en el Parque de los Príncipes ante el PSG (3-2) en la jornada inaugural de la competición. 

Tras ganar al Apoel Nicosia y el Ajax en Camp Nou, debe derrotar también a ambos equipos a domicilio si aspira a jugarse con los parisinos la primera plaza de grupo, en su estadio, en la última fecha. 

El Barça necesita  reencontrarse o encontrar un estilo, una hoja de ruta que le guíe al éxito de aquí a final de curso. 

Las derrotas ante el Real Madrid y el Celta de Vigo han desnudado las miserias del nuevo Barça de Luis Enrique de la misma forma que el Ajax puso en evidencia la insconsistencia del proyecto del “Tata” Martino hace un año, cuando le pasó por encima (2-1), también en la fase de grupos de la Champions, en el mismo escenario donde se librará la batalla de este día.