El Ministro de Turismo José Alejandro Duarte y dirigentes de la Federación de Surf, anunciaron ayer que del 20 al 23 del presente mes, se estará realizando en Playa Las Flores, San Miguel, el “Herbalife Latin Pro 2014”, en el que intervendrán los mejores surfistas Latinoamericanos.
Esta será la primera ocasión en que un evento de corte internacional como este se llevará a cabo en oriente, por lo cual los organizadores esperan que los migueleños amantes de este deporte, puedan disfrutarlo al máximo.
“Con la puesta en marcha de esta competición de surf, estamos prácticamente, dando la bienvenida al Fomilenio II que vendrá a impulsar el desarrollo de la zona costera de nuestro país, así que espero que los migueleños y demás de la zona oriental sean protagonistas de este evento”, manifestó Duarte.
El funcionario agregó que además de llevar este evento a la Playa las Flores, en San Miguel era algo que ya les había prometido meses atrás.
Ello derivó de una reunión que en septiembre de 2013, sostuvieron el Vicepresidente Óscar Ortiz y el Ministro de Turismo con empresarios de Zona Oriental, en el que se plantearon estrategias para fortalecer el desarrollo económico a través del turismo en esta región.
“El Surf es una herramienta muy atractiva para el turismo en El Salvador, es evidente su importancia en el desarrollo de nuestro destino, hoteles, hostales, restaurantes y toda la actividad económica que gira alrededor de este rubro que se ha expandido en los últimos años”, manifestó Jaime Delgado.
Atletas de alto nivel
Delgado, quien además es representante de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), manifestó que vendán surfistas quie ha destacado a nivel mundial como el argentino Leandro Osuna y el peruano Carlos Muñoz.
Ante estos y muchos más alternarán los nacionales Israel Arenivar, actual campeón nacional, el campeón Juvenil Bryan Pérez y la campeona nacional en Damas, Noemi Centeno.
En total serán más de 100 los surfistas que llegarán al país procedentes de países como Venezuela, Argentina, Chile, Costa Rica, Uruguay y Perú entre otros.
Habrá todo tipo de comida y bebidas para disfrutar en familia, dijeron.