Renderos Iraheta: “Gracias a Dios tenemos oportunidad”

El DT de la UES habló sobre la posiblidad de llegar a semifinales de la Liga mayor de Fútbol. Conoce en PRIMERA PERSONA sus reflexiones al respecto

descripción de la imagen

El técnico puma, William Renderos Iraheta, aseguró que la clave del triunfo "fue Dios".

/ Foto Por EDH/Marvin Recinos

Por EDH Deportes con informes de Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2014-11-06 2:59:00

“Matemáticamente, gracias a Dios tenemos oportunidad. Vamos a hacer la lucha, creo que hemos hecho un buen torneo a pesar de todas las limitantes que tenemos, en cuanto a lo económico, las instalaciones y el material humano también, con los castigados, los que se lesionaron y los que se enfermaron. A la vez, se nos juntaron 12 jugadores de baja. Pero desde el principio yo digo que tenemos 31 jugadores aptos para estar en el equipo y lo han demostrado. Me siento satisfecho por eso y tranquilo a la vez, porque en estos cuatro juegos que restan vamos a triplicar esfuerzos para lograr el objetivo que nos trazamos al principio.

¿La clave para superar esto? Dios, indudablemente. Y también el esfuerzo, el sacrificio de todos los que han entrado y que han puesto el doble o triple de su esfuerzo. Eso es lo que nos ha sacado adelante. Y como le digo, Dios, que ha estado con nosotros también.

Lo hemos tomado como el partido más importante, porque ganando tenemos un buen porcentaje de calificar y esa es la mentalidad que llevamos. Si FAS quiere ganar, tiene que sudar sangre, eso lo hemos hablado porque el equipo está sacrificándose al máximo siempre en los entrenos y en los juegos. No se lo vamos a poner fácil a nadie. Califiquemos o no califiquemos, estamos satisfechos pero no conformes porque estamos ahí en la pelea. Nuestro sueño es clasificar.

Todo eso engalana el equipo, lo enriquece, pero no me he desmotivado con las lesiones, las enfermedades y las sanciones, sino que me he dado más gusto porque los que han entrado y lo que uno piensa que a veces son suplentes, en algunas veces no es así. Cualquiera pudo pensar que íbamos a bajar de rendimiento y hasta ahora no hemos perdido con los jugadores que no estaban habitualmente.

El estado físico de los sancionados está bien. Con los lesionados, baja un poco porque están inactivos, como Garrick (Gordon), Miguel Solís… pero los que no estaban lesionados están en las mejores condiciones. Los que estaban enfermos y castigados ya están al 100 por ciento y ya me hicieron el problema ahí incluso para estar de suplentes (risas).”