El volante juvenil Bernardo Majano, quien integrara a la Selección Sub 20 mundialista en Turquía 2013, se coronó campeón el pasado domingo, tras ganar con el equipo de Louisburg College el cetro regional de la Liga Universitaria, en Carolina del Norte.
El volante de padres salvadoreños estuvo en la final e ingresó como titular, disputando los 90 minutos, frente al Eastern Florida State College, al que se impusieron 1-0.
Majano disputó la semifinal un día antes, contra el USC Salkahatchie, logrando el pase a la pela por el título tras ganar 5-0. En la goleada, el salvadoreño marcó un gol y dio, además, una asistencia.
El haber ganado este título le dio el derecho a Bernardo y a su equipo de pelear, este sábado, un cupo para competir en el Torneo Nacional de la División 1 de la NJCAA. Este partido lo jugarán con el Darton State College, en Georgia, por lo que es clave para subir un peldaño en estas ligas.
Sobre el rival, Majano comentó: “Es un equipo al que ya le ganamos durante la temporada 2-1, pero confiamos como equipo en que podemos ganarlo todo, primero Dios”.
En cuanto a su sentir por el título obtenido, se sinceró en que está satisfecho, pero que no se suficiente: “Me siento alegre y muy motivado. Es un título que buscábamos, pero no es suficiente. Nosotros queremos el título nacional”.
Hace un año (en noviembre 2013), Majano también salió campeón, pero en esta ocasión jugando en la Liga Internacional de Woodbridge, con la camiseta del equipo llamado Xelajú. Para el oriundo de Arlington, Virginia, son títulos que espera sigan sumando a su carrera como futbolista.