Finalizada la fase de clasificación del Torneo Clausura 2014 de la Liga Superior de Baloncesto Masculino, todo está listo para que esta tarde en la duela principal del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, se ponga en marcha la fase de semifinales en la cual solo estarán presente los cuatro mejores equipos de la fase regular.
Así lo decidió el dirigencia de la liga en reunión realizada el pasado jueves, tras analizar las fechas y horarios. Estas series se jugarán a un máximo de tres partidos que deben disputarse entre hoy y el próximo jueves 13 de noviembre.
Por ello esta tarde a partir de las 5:00 p.m. habrá doble programa en el Gimnasio Nacional, siendo el preliminar protagonizado por el actual campeón San Marcos que le hará los honores al Denver.
Para los pupilos de Arturo González Mata, este primer juego representa la oportunidad de ratificar su favoritismo en el presente torneo, el cual ya dominó en las dos vueltas de clasificación, al finalizar en el primer lugar.
Guiado por jugadores como Óscar Rivera, Ignacio Martín Ramos, Salvador Bandek y Carlos Arias entre otros, el quinteto municipal inicia esta nueva fase como el rival a vencer.
Desde luego el Denver, otro de los equipos con mucho roce en la Liga Superior también tiene lo suyo y sin duda alguna querrá demostrarlo en este primer enfrentamiento.
Estelar muy parejo
Distinto es el panorama que se vislumbra para el juego de fondo entre Exsal y Roll Royce, que también quieren demostrar que tienen lo suyo para pelear por el título.
Ambos equipos, que terminaron en el segundo y tercer lugar cuentan con planteles bastante similares en cuanto a poderío y cualquiera de los dos podría salir victorioso esta noche.
La segunda jornada se disputará el martes próximo.