MANAGUA. La decisión fue tomada por el nuevo presidente de la Fenifut, Jacinto Reyes, tras considerar que el salario que devengaba el español, de 7.500 dólares al mes, era un poco elevado y no correspondía con los resultados del equipo nicaragüense.
Llena recibía como pago desde noviembre de 2013, por un anexo en su contrato, 7.500 dólares mensuales, dijo Reyes a la prensa deportiva.
Según el presidente de la Fenifut, el anterior presidente de esa Federación, Rolando López, decidió unilateralmente aumentarle el salario de 5.000 dólares hasta 7.500 como incentivo a Llena, sin justificación alguna.
“Se discutió en su momento si se le aumentaba y de ninguna forma se aprobó. Pero igual lo hizo”, argumentó Reyes.
A Llena, que estaba al frente de la selección de Nicaragua desde hace cinco años, se le vencía su contrato en junio de 2015.
La Fenifut y el entrenador español negocian la indemnización por el término anticipado del contrato, de acuerdo a las leyes nicaragüenses.
“Estamos llegando a un acuerdo con Llena para ver cuánto se le va a pagar por el resto del contrato. Eso no está decidido”, explicó el dirigente del fútbol nicaragüense.
El técnico colombiano de la Sub-17, Javier Londoño, asumirá temporalmente los compromisos, incluido un partido amistoso entre Nicaragua y El Salvador, el 18 de noviembre próximo.
Llena clasificó a Nicaragua a un premundial Sub-20, dos victorias en eliminatorias mundialistas ante Dominica, sin victorias en Copa de Naciones y sin clasificación a la Copa Oro