LAS DELICIAS. Alianza siguió sin ganar. Cuando anoche parecía que iba a recordar cómo hacerlo, Dragón lo volvió a su realidad y lo derrotó en un pasto extraño para ambos (1-2), dando más vida a los mitológicos que buscan clasificarse a semifinales.
El partido tuvo un arranque ofensivo. Dragón intentaba llegar por las bandas; los albos por carril central, con las aproximaciones de Cristian Yeladián.
El uruguayo tuvo dos, en seis y siete minutos, la segunda más clara con un cabezazo que pasó cerca del poste de Felipe Amaya.
Alianza comenzó a exigir y fue más vertical, generando estacionarias y presionando a unos mitológicos que se quedaron a esperar el contragolpe, sin dejar de buscar a Williams Reyes, que terminará el torneo a pesar de que entre semana anunció que renunciaría.
Alianza continuó con la misma intensidad y Dragón no retrocedía líneas, pero no lograba concretar tiros a marco.
Los albos realizaron un primer cambio tempranero con Fito Zelaya (26’), y la sustitución mantuvo intacto el juego.
Así, el ritmo albo le permitió adelantarse a los 38’, después de una serie de toques del balón en el área, y ante la salida de Amaya, Andrés Flores encontró el balón por la izquierda y lo centró para “Toscagol”, que frente al arco cabeceó el 1-0.
Dragón no bajó los brazos y las variantes ofensivas, ayudaron en busca de la paridad. Estas le dieron movilidad a la media y al ataque. Reyes y Cristian Portillo generaron dos para el cuadro oriental, acercándose a una peligrosidad muy real.
El mal momento blanco llegó sobre el final. Zelaya dejó a Alianza con diez hombres, después de recibir su segunda amarilla (75’). Y luego hubo un contacto de López sobre Irving Flores, en el área, y se decretó tiro de penal que cobró Reyes e hizo efectivo para el 1-1 (79’).
El gane migueleño llegó al 87?, tras un centro por izquierda de Aurelio Vásquez que encontró Clever Do Santos y que definió (1-2) para soterrar a un Alianza, que no despierta.