Con los cuatro equipos protagonistas en formación, Didelco, Águila, Universidad Tecnológica y Titanes, se inauguró ayer en el Parque de Pelota “Saturnino Bengoa Urrutia”, la XX Edición de la Liga Nacional de Béisbol (LNB).
Estuvieron presente además el presidente de la Federación Federico López Beltrán, Vilma Flamenco, del comité Olímpico y por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), lo hizo Kriscia Lorena García.
Fue precisamente ella, quien en su calidad de directora y gerente deportiva de INDES, tuvo a su cargo la inauguración de la LNB, que en esta ocasión ha sido denominada “Copa INDES”, al cual le será entregada al equipo que al final de la temporada se corone campeón.
“Como INDES agradecemos a la federación que haya tenido a bien nominar este campeonato con el nombre de la institución, asimismo estaremos apoyando este esfuerzo por darle un nuevo impulso a a este deporte que siempre ha estado entre la preferencia de los salvadoreños”, dijo García durante sus palabras de inauguración.
Mientras tanto López Beltrán, como titular de la Federación, dijo estar muy motivado y confiado en que esta edición de la LNB cumpla con las exigencias del público.
Instalaciones remozadas
Para comodidad de los aficionados, las instalaciones del “Nino Bengoa” han sido remozadas y luce un nuevo rostro. Desde ahí todos gozaron la quema de pólvora y el buen ambiente que predominó tras la inauguración y durante el desarrollo del primer juego que protagonizaron Didelco y Águila, con triundo para el primero 1-0. Ganó Emely Guerrero, perdió Dustyn Bastein.