Cuatro cupos en el grupo A y tres en el B, son los que están pendientes para estar en los cuartos de final. Por el momento, solo Firpo tiene su boleto reservado en la zona oriental. El domingo se juega la penúltima jornada de la fase regular y algunos puestos podrían estar reservados.
En el grupo A, el resultado entre Chalatenango, segundo, recibiendo al Sonsonate, quinto, es un duelo clave para determinar el futuro hacia la siguiente ronda. De ganar Chalate, automáticamente clasificaría y haría el favor para que hagan lo mismo Marte Soyapango, líder, y Real Destroyer, tercero, por la diferencia de puntos que sacarían con el quinto puesto a falta de tres puntos por disputar. Esto, independientemente del resultado que logre Soya y Destroyer, esta tarde ante Once Municipal y Atlético Comalapa, respectivamente.
Mientras tanto, en el B, Cinco equipos buscan seguir los pasos de Firpo, en el cuarto lugar: Ciclón del Golfo, Audaz y Aspirante, tienen 26 puntos cada uno. Dos abajo está Guadalupano (24) y tres, Topiltzín (23).
Acá, el empate o la derrota del Guadalupano, que visita al Firpo, y Topiltzín, que recibe al Platense, más el triunfo podría darle la clasificación al Audaz, Ciclón o Aspirante, estos últimos rivales. De lo contrario, todo quedará para la última jornada.