Santa Tecla dio un paso de gigante al vencer a Isidro Metapán en el estadio Jorge “Calero” Suárez. Fue apenas la segunda derrota del torneo para los dirigidos por Jorge Rodríguez, que no caían desde la fecha 2. Desde entonces, fueron escalando posiciones y han sido el equipo más regular, hasta que el cuadro de Osvaldo Escudero les paró la racha.
El triunfo los dejó en el segundo lugar de la tabla general, y con grandes posibilidades de clasificar a semifinales a falta de tres partidos.
Al respecto, el autor del gol del triunfo, un golazo por cierto, Facundo Simioli, comentó que “ya he jugado dos repechajes, tengo dos espinas. Estamos trabajando con los muchachos que vinieron y con los que nos quedamos para tratar de clasificar y llevar el nombre de Santa Tecla a lo más alto posible”.
Sobre las claves para ganar, dijo que “nosotros siempre salimos con la convicción. En casa tenemos una deuda pendiente pero siempre vamos a dar pelea, siempre respetando al rival, con humildad, pero hay que seguir trabajando.Es todo gracias a Dios, uno trabaja, se sacrifica, y nada, tenemos que seguir de esta manera, tenemos que seguir con los pies en la tierra porque todavía no hemos ganado nada. Hemos hecho buenos partidos pero todavía no ganamos nada y con esa mentalidad hay que continuar”.
Agregó que “Metapán en la expulsión se cerró, pero es un equipo increíble, con diez se nos vinieron con todo después, por algo salieron campeones dos veces seguidas. Creo que se encontraron con un penal que no fue pero bueno, ya está, ganamos”.
Por su parte, el volante Gerson Mayén, mencionó que “a pesar que es un equipo que tiene tres, cuatro años en Primera, lo está haciendo muy bien. La directiva creo que respondió también al llamar nuevos jugadores al club. Espero que sigamos sumando, y todavía nos falta puntos para estar en las semifinales”.
Para el volante, “fue clave el tema de la desesperación para nuestro equipo. A veces cuando no anotamos jugamos al pelotazo. Y esta vez estábamos jugando muy bien al fútbol a pesar de que ellos tenían diez hombres, y no nos salimos de lo que quería el profe”.
Mayén continuó: “Tuvimos dos oportunidades en la segunda mitad y las metimos, y en el primero tuvimos una que no la logramos. Gracias a Dios sacamos los tres puntos de visitante, hemos dejado ir 12 puntos en casa y ahora tenemos que aprovechar. Si queremos estar en semifinales se comenzó hoy. Metapán, dos veces campeón, demostramos que podemos jugar. Tenemos que seguir echándole ganas para poder seguir sumando. Todavía no estamos clasificados, no hay que relajarnos y a pensar ya en FAS que va a ser un duro rival”.
Por su parte, Ricardo Ulloa, autor del primer tanto del partido para el Tecla, dijo estar más que contento por la victoria. El partido se nos había complicado con el penal. Luego vino la expulsión de ellos, eso nos ayudó a pararnos mejor en la cancha, el equipo manejó bien el partido y contentos por el triunfo. No nos desesperamos, siempre tratamos de manejar la pelota. Fueron pocos los pelotazos que se tiraron, y los que se tiraron fueron con bastante idea. Esa creo que fue la clave, el equipo no se desesperó, buscó ordenadamente el resultado y por eso se ganó. El gol se lo dedico a mi familia, siempre son los primeros apoyando afuera a uno”.
La otra moneda
El técnico de Metapán, Jorge Rodríguez, se tomó las cosas con un poco de calma,y recordó que siguen primeros de la tabla y que hay que tener tranquilidad.
“El equipo, hasta el momento de la expulsión, era otro partido. Son las consecuencias que tenemos que pagar como equipo. No nos queda más que felicitar a Santa Tecla porque nos logró anotar dos veces.
Con un jugador menos, nos acercamos dos veces. Una que dio en el travesaño y otra que tuvo por ahí entre Nico y Héctor, pero son cosas del fútbol”.
A la hora de consultarle por las bajas, dijo que “no se justifica porque no hayan estado algunas piezas. Si miras, esta formación había ganado y empatado, ahora el partido lo teníamos controlado, y en la expulsión se descontroló. Al final, no nos alcanzó. Santa Tecla vino a jugar, hizo su partido, pero tranquilos, seguimos adelante, peleando por lo que queremos que es clasificar. Sabemos que todos los partidos son complicados, pero aún con todos los inconvenientes, creo que se estaba dominando el partido, y con la expulsión ahí si Santa Tecla nos dominó bastante, aunque tuvimos dos ocasiones”.
El volante José Ramos menció que todo “se nos complicó desde el inicio, con la expulsión de Romeo, nos dieron, nos jugaron brusco también ellos. Nosotros medio los tocábamos y ya iban las amarillas, no sé que está pasando ahí la verdad pero ni modo, ya estuvo, hay que trabajar, seguir en esto adelante”.
Pero no se toma el resultado con tranquilidad pese a estar arriba en la tabla. “Estar en el primer lugar no da seguridad, queremos trabajar día a día para lograr la clasificación y no depender de nadie más”, valoró.