Tras disputarse la quinta jornada del Campeonato Nacional de Balonmano Femenino, el cuadro de Valkirias sigue imparable y con su invicto, al mantenerse líder con 15 puntos. Su golpe de autoridad lo dio al vencer 32-14 a Olimpia.
La victoria fue clara para “las servidoras de Odín”, quienes se fueron al descanso con diez goles de diferencia (16-6). Después, el festín fue completo, ante unas olímpicas que no supieron reaccionar.
En este duelo, sobresalió el trabajo de Susana Alvarenga, quien se mantiene como única puntera del goleo (57), luego de anotar 16 tantos. Mientras por Olimpia, que se mantuvo segundo con 13 unidades, hizo lo propio Karen Pimentel, pero sus cuatro goles poco ayudaron a su equipo.
Por otro lado, Lefues también se encargó de encontrarse con el triunfo, tras imponerse 22-9 a Handball City, en choque de tercero y cuarto.
Las estudiosas de la UES alcanzaron los 11 dígitos, y se ponen a la retaguardia de no dejar escapar a los de arriba.
El partido se fue al medio tiempo 10-4, y Xenia Hernández -la que sigue la estela del título de goleo- marcó ocho goles; y Pamela Huezo anotó cuatro tantos para el City.
En el tercer encuentro de la fecha, Deportivo Apopa no logra salir del último puesto en la clasificación (5), ya que perdió 10-18 ante Panteras (7). En anotaciones, Norma Sánchez marco cuatro, por las apopenses; y Katerine Bonilla, siete, en las felinas.